Alimentacion

Mejores suplementos alimenticios para mujeres atravesando la menopausia

Inevitablemente todas las mujeres pasaremos por la menopausia tarde o temprano, y es importante ayudarle a tu cuerpo con los mejores suplementos alimenticios.

Por Paulina Castro

- 13 de Enero de 2022 - 21:09 hs

Qué suplementos alimenticios son mejores en la menopausia (Pexels)

El climaterio es esa etapa en la que termina tu vida reproductiva, pues dejas de tener el periodo. Pero no todo es miel sobre hojuelas, a pesar de ya no tener la regla, empiezas a sentir un montón de síntomas incómodos que parecen quererte hacer la existencia de cuadritos. No obstante, puedes recurrir a los mejores suplementos alimenticios para mujeres atravesando la menopausia. 

Por supuesto, es recomendable que antes de incluir alguno de ellos a tu rutina diaria, lo consultes con tu médico de cabecera. Según los expertos de la Clínica Mayo, empezamos a sentir los síntomas entre los 40 y 50 años de edad, aunque el promedio en Estados Unidos es de 51 años. El primer cambio, como lo mencionamos, es que dejas de tener el periodo debido a que tu cuerpo deja de producir estrógenos. 

Mejores suplementos alimenticios durante la menopausia 

Entre los principales síntomas que trae la menopausia consigo, están los bochornos, cambios de humor, resequedad, insomnio, debilidad en los huesos, poca energía, sudores nocturnos, entre algunos otros. Si bien hay varios tratamientos para apaciguarlos, estos suplementos alimenticios pueden ayudarte. 

5. Calcio 

Durante la menopausia, tus huesos se pueden debilitar debido a que tu cuerpo no procesa el calcio de la misma manera. Como resultado, te vuelves propensa a desarrollar enfermedades como la osteoporosis, o que se te fracturen fácilmente por la pérdida de densidad ósea. Es recomendable acompañar el mineral con vitamina D y K para mejorar la absorción del mismo. 

Lee también: Más que síntomas molestos, la menopausia también tiene su lado bueno

4. Vitamina D 

La mejor manera en que puedes conseguir vitamina D, es exponiéndote al sol. Aunque claro, es recomendable que no sea por largos periodos, y usar siempre protector solar. Como lo mencionamos, este nutriente es esencial para mantener a tus huesos sanos. Lo puedes conseguir también de alimentos como salmón, atún y sardinas. 

3. Hierro 

Qué suplementos alimenticios son mejores en la menopausia (Foto Pixabay)

Uno de los síntomas de los que se habla poco en la perimenopausia, es que tu periodo se vuelve irregular, e incluso podría ser más abundante. Es importante que consumas suficiente hierro para evitar desarrollar anemia, ya sea aguda o crónica. Obtienes este nutriente de los mariscos, espinacas, vegetales de hoja verde, hígado, legumbres, carnes rojas, semilla de calabaza, pavo, entre otros. 

Lee también: Enfermedades que puedes desarrollar fácilmente cuando llega la menopausia

2. Vitaminas B6 y B12 

Durante la menopausia es muy común que las mujeres experimenten insomnio y poca energía, lo que podría fácilmente derivar en depresión. Para evitarlo, puedes probar con suplementos alimenticios como las vitaminas B6 y B12, pues te darán ese “boost” energético que seguramente necesitarás. Son principalmente de origen animal, como pollo, huevos, carne, pescado, leche, y aves en general. 

1. Vitamina C 

Además de la vitamina D y K, la C también ayuda bastante a la densidad de los huesos, así como a tu sistema inmune, pues es un gran antioxidante. Además, durante la perimenopausia y menopausia, los niveles de este nutriente disminuyen. La puedes obtener principalmente de cítricos, pero también del melón, kiwi, mango, papaya, bayas y otros alimentos deliciosos. 

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos