Alimentacion

Menú de comidas basadas en el plato del buen comer

Iniciar con el plato del buen comer, puede ser complicado cuando no se tiene mucha experiencia en la cocina. Para que tu no tengas que pensar, nosotros te damos las recetas. 

Por Kimberly Aguilera

-

Menú de comidas basadas en el plato del buen comer (Pexels)

Pensar en un menú completo de alimentación balanceada con el plato del buen comer, puede ser un dolor de cabeza que muchas personas no están dispuestas a soportar. Afortunadamente para ti, nosotros te damos un menú completo de recetas comiendo con el plato del buen comer. No más pretextos para alimentarse saludable. 

Hacer tu super con una semana de comidas planeadas, es mucho más rápido y económico. Basta con hacer una lista y apegarse a ella lo más posible. La planificación de las comidas, también puede ahorrarte mucho tiempo ¡Todo en uno! Corre por lápiz y papel y comienza a anotar  tus siguientes 5 comidas de la semana. 

El menú que necesitas

Aprender a comer balanceado no requiere mucho esfuerzo, solo un poco de práctica. Con el tiempo verás que preparar tus comidas sanas y balanceadas te será más fácil. Es que no tenemos que ser expertos para tomar la iniciativa, así que investigar un poco te será suficiente para eliminar los pretextos de tu mente. 

Lunes 

Inicia desayunando ½ vaso de jugo de naranja fresco, 1 huevo cocido y 2 tacos de frijol con tortilla de maíz. Para la comida (que es un poco más fuerte) guisado de carne con acelgas a la mexicana gratinado con un poco de queso, 2 piezas de tortillas de maíz y agua natural de fruta sin azúcar. La cena puede ser un par de tostadas caseras con requesón, tomate y lechuga, una porción de fruta picada y una taza de té. 

Lee también: Acciones que evitan que tu comida casera sea saludable

Martes 

Para el desayuno: Un par de quesadillas con frijol, un poco de lechuga con limón y sal, una porción de frutos secos (nuez, cacahuate, almendra, etc) y un té o jugo natural. Para la comida: Un sandwich de jamón y verdura con pan integral, acompañado de verduras al vapor y limonada fresca. Para la cena: Ensalada de tomate con panela, dos tunas frescas y agua fresca. 

Miércoles 

Una semana de recetas comiendo con el plato del buen comer (Pexels)

Inicia el desayuno con un licuado de frutas con un poco de leche descremada o de soya, un taquito de flor de calabaza con tortilla de maíz y una pieza de fruta. Para la comida puedes comer una pechuga de pollo cocida, acompañada de puré de papa y ensalada fresca, acompaña tu comida con un vaso de agua. Para la cena una porción de calabazas con elote, una tortilla de maíz y un té de limón. 

Lee también: Señales de alerta sobre el consumo de sal en tus comidas

Jueves 

Comienza con un licuado de verduras de hoja verde, acompañala de una porción de frijoles y un par de tortillas de maíz. En la hora de la comida, un par de sardinas asadas con unas gotas de limón, coliflor sazonada con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, una porción de arroz integral y agua de fruta. Para la cena un plato grande de fruta de temporada y un vaso de leche. 

Viernes 

El desayuno comienza con un par de enfrijoladas con un poco de queso crema, ensalada de tomate y lechuga, un poco de manzana picada y jugo de naranja, té  o café. Para la comida, ensalada verde acompañada con alubias, carne de res asada, agua fresca y un par de tortillas de maíz. La cena puede ser un plato de sopa de garbanzo, galletas saladas y un té. 

¿Lista para hacer tus comidas de la semana?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion