Alimentacion

Nutritivo licuado de avena y plátano para evitar los molestos antojos

¿Te gusta el plátano y la avena? Sin duda, nunca fue tan delicioso y nutritivo mezclarlos hasta que me enteré de este rico licuado. 

Por Karen Villaseñor

-

Nutritivo licuado de avena y plátano para evitar los molestos antojos (Foto Pexels)

Sin duda, la mezcla de frutas en un batido para iniciar las mañanas es una de las mejores opciones para mejorar nuestra salud y fortalecer el sistema inmunitario, pues no sólo tiene un efecto saciante, también posee grandes nutrientes. De ahí que hoy te compartimos un nutritivo licuado de avena y plátano para evitar los molestos antojos. 

Lo cierto es que la avena es uno de los cereales más completos que ofrece el plato del buen comer, mientras que el plátano también es rico en fibra, minerales y vitaminas, lo que promueve el funcionamiento del tránsito intestinal. No obstante, no quiere decir que sea un sustituto del desayuno, recordemos que es la comida más importante del día y no hay que tomarlo a la ligera. 

Nutritivo licuado de avena y plátano 

Por su parte, el plátano contiene pectina, un tipo de fibra que ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre, además esta fruta ayuda a disminuir el apetito durante el día, evitando que caigas en la tentación de algún antojo. Eso sin contar que el plátano contiene un índice glucémico muy bajo. 

Si aún tienes dudas de incluir el plátano en tu alimentación, déjame decirte que poseen atributos que ayudan a reducir tallas, pues contienen muy pocas calorías y una buena cantidad de fibra. Sin embargo, es la cantidad de almidón resistente, los que los vuelve verdaderamente saciantes. 

¿Y la avena? 

Por su parte, la avena es considerada uno de los granos más saludables de todo el mundo, no posee gluten pero sí un gran aporte de antioxidantes, minerales, vitaminas y fibras. De ahí que son muchos los estudios que apuntan a su favor y reconocen los grandes beneficios que ofrecen a tu organismo. 

Entre sus beneficios para la salud, sobresale la pérdida de peso, la disminución de azúcar en la sangre y el poco riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca. Entre tanto, la avena evita el estreñimiento y los movimientos intestinales irregulares. Digamos que tiene el efecto de un laxante pero de una forma menos agresiva.

Licuado de avena y plátano  

Nutritivo licuado de avena y plátano para evitar los molestos antojos- Foto Pexels
  • 1/3  taza de avena 
  • 1/2  taza de leche de almendras 
  • 1 plátano 
  • 1 cucharada de linaza 

Cómo prepararlo 

Para preparar este exquisito batido de plátano y avena, sólo necesitas colocar todos los ingredientes dentro de la licuadora, batir durante unos minutos y esperar a que se incorpore la rica mezcla ¡Listo! Deleita tu paladar. 

Y bien, ¿Te gustaría probarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion