Alimentacion

Opciones para el desayuno saludable de tu hijo de ocho meses

Cuando tu hijo empieza a comer sólidos, muchas veces nos enfrascamos con los mismos sabores en vez de probar con otras opciones para su desayuno saludable.

Por Paulina Castro

-
Opciones para el desayuno saludable de tu hijo de ocho meses

Opciones para el desayuno saludable de tu hijo de ocho meses (Unsplash)

Nadie te enseña a ser mamá, y cuando es tu primera vez en este rol, te toca aprender sobre la marcha. La cosa es que por no querer cometer errores a veces no intentas cosas nuevas en la dieta de los pequeños. Por eso te mostraremos algunas opciones para el desayuno saludable de tu hijo de ocho meses.

Fuente de Kids Health, aconseja que se eviten alimentos como la miel o la leche de vaca, por lo menos hasta que cumpla el año o bajo indicaciones del pediatra. A la hora de darles de comer, contesta las preguntas básicas: ¿se deshace en la boca? ¿Está cocinado lo suficiente para que se deshaga con facilidad? ¿Es suave por naturaleza? ¿Se puede hacer papilla?

Hay muchos alimentos que puedes usar en el desayuno de los niños y que cumplen con los requisitos para los coman fácilmente. De igual manera, los expertos aseguran que entre los 8 y 9 meses ya pueden comer ellos solos, pues tienen mejor control de sus índices y pulgares.

Desayunos que puedes darle a tu hijo de 8 meses

5. Torta de huevo con espinaca

El huevo siempre es una buena opción para el desayuno, especialmente para los pequeños. Por su parte, la espinaca cuenta con muchos nutrientes que pueden ser útiles durante el desarrollo. Se recomienda que se prepare sin condimentos como la sal, y lo puedes acompañar con una porción pequeña de manzana picada y un poco de aguacate.

Lee también: Cuál es el mejor desayuno para empezar bien el día de tus hijos

4. Sushi para desayunar

Puedes hacer unos 3 o 4 rollitos de sushi usando una cama de arroz blanco, un poco de zanahoria, aguacate y calabaza. También puedes agregar unas cuantas semillas de chía encima del platillo, y acompañarlo con unos cuantos trocitos de manzana. Queda tan rico que hasta a ti se te antojará.

3. Conejito de pancake y fruta

Opciones para el desayuno saludable de tu hijo de ocho meses (Foto Unsplash)

Puedes preparar un pancake preferentemente de avena, y para hacerlo divertido para tu bebé, le haces forma de conejo, perro o algún animal que conozca. En este caso, puedes usar un plátano partido por la mitad para las orejas, junto con unos cuantos gajos de mandarina. También puedes usar manzana para la boca y unas pocas semillas de chía para darle un toque extra saludable a su desayuno.

Lee también: Receta para hacer biscuit de huevo para el desayuno de tus hijos

2. Huevo con arroz y brócoli acompañado de pechuga asada

Una opción muy completa para el desayuno de tu pequeño es hacer una tipo croqueta con arroz, brócoli picado y huevo. Esto lo puedes acompañar con un poco de pechuga asada sin sazonar, unas pocas uvas frescas y fresas bien desinfectadas. Si te parece que es mucho, puedes omitir la pechuga y seguirá siendo un platillo muy completo para tus hijos.

1. Chilaquiles con huevo y plátano

Recordemos que todo esto es en porciones infantiles, si tienes alguna duda con respecto a ellas, es recomendable que consultes con su pediatra. Los chilaquiles son una buena opción, aunque la variante es que la tortilla debe ir blanda y la salsa debe ser de tomate. Lo acompañas con huevo revuelto y un poco de plátano para darle un toque frutal. Y con esto ya tienes algunas opciones deliciosas y saludables para el desayuno de tus peques.

¿Te gustaría incluir estos platillos en el desayuno de tus hijos?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion