Alimentacion

Plato del buen comer: alimentos que debes evitar para reducir riesgos cardíacos 

Llegó el momento de hacer algunos cambios en tu alimentación, si quieres realmente mantener una buena salud en el corazón. 

Por Karen Villaseñor

- 22/11/2020 01:04

Plato del buen comer: alimentos que debes evitar para reducir riesgos cardíacos  - null (Foto Pexels)

Hay alimentos que no deberían estar en tu dieta, si en realidad quieres proteger a tu organismo de enfermedades. Hoy te vamos hablar específicamente de cinco alimentos que el plato del buen comer no aprueba, al contrario, hay que evitarlo para reducir riesgos cardíacos, pues son potencialmente antiinflamatorios. 

Aquellos que los consumen de forma frecuente, tienen mayor riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, diabetes y, desde luego, problemas en el corazón. Es decir, alimentos cargados de azúcares, grasas trans y un exceso de carbohidratos. La inflamación en el cuerpo no es buena señal, así lo publicó un estudio en el Journal of the American College of Cardiology, aquellos consumían carnes procesadas tenían más riesgos cardíacos. 

Evita los alimentos inflamatorios 

Por su parte, Jun Li, MD, PhD, investigador científico en Harvard, declaró: 

"Encontramos que los patrones dietéticos con mayor potencial inflamatorio se asociaron con una mayor tasa de enfermedad cardiovascular" 

"Nuestro estudio es uno de los primeros en vincular un índice inflamatorio dietético basado en los alimentos con el riesgo a largo plazo de enfermedad cardiovascular", agregó Li.

Alimentos inflamatorios 

5.- Azúcares 

Los azúcares no te benefician en absolutamente nada, al contrario son causantes de provocar inflamación en el organismo, por lo tanto pueden evitar que se absorban los nutrientes realmente saludables de otros alimentos. 

4.- Granos refinados 

Si vas a consumir granos que estos sean enteros o pueden ser integrales, pues es la única forma de que contengan los nutrientes y fibra necesarios, así como potasio, selenio y magnesio. Pues los granos refinados tienen la textura más fina y al pasar por un proceso pierden vitaminas y minerales. 

3.-  Frituras 

Plato del buen comer: alimentos que debes evitar para reducir riesgos cardíacos- Foto Pexels 

Todos aquellos alimentos que sean bañados y fritos en aceite, son más que negativos para la salud. Esta lista incluye papas, hamburguesas, pizzas y cualquier alimento que pase por dicho proceso. Pues las grasas trans se crean agregando hidrógeno a las grasas insaturadas y esto afecta la función de las células que recubren las arterias y aumentan la enfermedad cardíaca. 

2.- Refrescos 

La peor combinación para tu organismo, una mezcla de azúcares y grasas trans, que ponen en riesgo tu salud, no sólo cardíaca, también afecta directamente al hígado, por la cantidad excesiva de fructosa. Eso sin contar que aumenta la grasa abdominal y eleva la probabilidad de padecer diabetes y obesidad. 

1.- Carne roja 

Si quieres obtener proteínas lo mejor es sustituir la carne roja por pescado o pollo, pues quienes la consumen tienen más probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad. Pues es excesivamente rica en grasas y causa inflamación.

Y bien, ¿consumes estos alimentos?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion