Alimentacion

Plato del buen comer: qué es lo que no debes comer porque acelera el envejecimiento 

¿Hay alimentos que aceleran el envejecimiento? Sin duda alguna y es momento de que empieces a reducir su ingesta. 

Por Karen Villaseñor

-

Plato del buen comer: qué es lo que no debes comer porque acelera el envejecimiento  (Foto Pexels)

¿Sabías que hay alimentos que aceleran el envejecimiento? Así es, no sólo tienes que cuidarte de los terribles rayos del sol, dormir bien y realizar ejercicio; también hay productos que el plato del buen comer no recomienda porque promueven las arrugas prematuras en la piel. 

La razón es porque contienen un exceso de grasas, proteínas y azúcares, lo que combinado puede ser una bomba para acelerar el envejecimiento. La clave está en mantener un equilibrio, es decir, no significa que sólo comer esporádicamente alguno de los siguientes alimentos va afectar la producción de colágeno. Veamos con más detalle: 

6.- Papas fritas 

Lo sé, son exquisitas pero no son una buena opción para mantener la eterna juventud, para empezar podríamos describirlas como fritas y saladas, esto quiere decir que al ser procesadas liberan radicales libres que dañan directamente la piel y por ende acelera el proceso de envejecimiento, afectando la elasticidad. Mientras que la sal provoca deshidratación. 

5.- Pan blanco 

Otro producto poco recomendado por el plato del buen comer, es el pan blanco que posee carbohidratos refinados que causan enfermedades crónicas y además su alto índice glucémico está relacionado con inflamación en el organismo. De ahí que se recomienda sustituirlo por un pan tradicional, como los germinados. 

4.- Azúcar 

Entre más azúcar incluyas en tu alimentación, más cerca estás de las líneas de expresión, pues esta disminuye la producción de colágeno. De ahí que si se desea consumir algo dulce se recomienda que sea directamente de la fruta, una excelente opción según el sitio de salud Healthline, es la ingesta de arándanos, pues ayuda a mantener el colágeno. 

3.- Margarina 

Plato del buen comer: qué es lo que no debes comer porque acelera el envejecimiento- Foto Pexels 

Algunas personas creen que el consumo de margarina es mucho mejor que la mantequilla, pero recientes estudios han demostrado todo lo contrario, digamos que la mantequilla es menos peor, pero lo recomendable es no consumir ninguna de las dos, pues se ha encontrado que quienes no lo hacen tienen menos arrugas. 

2.- Carnes procesadas 

Lo siento pero las ricas salchichas, jamones, pepperoni o tocino, son muy agresivos para la salud de la piel ¿La razón? Poseen grandes cantidades de grasas saturadas, sodio y sulfito que deshidratan y disminuyen la producción de colágeno. Por lo que se recomienda sustituirlos por pavo o pollo. 

1.- Refrescos 

Entre tanto, los refrescos y el café no son muy recomendables para mantener una piel saludable, pues pueden interferir en el sueño, lo que es sinónimo de fatiga, ojeras y la aparición de líneas en la piel.

Y bien ¿Conocías esta información?

0%
No 0%

En esta nota

  • Alimentación
  • Salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion