Alimentacion

Por qué comer avena es bueno para tu salud

Un elemento común de tu dieta que trae grandes beneficios para ti y para los tuyos.

Por Paulina Castro

- 18/10/2020 04:41

Por qué comer avena es bueno para tu salud - null (Unsplash)

Seguramente, al igual que muchas otras mujeres, te encuentras en busca de algún elemento nutritivo para agregar a tu dieta. Sin embargo, hay un alimento que seguramente ya tienes en tu alacena, y aquí te mostraremos por qué comer avena es bueno para tu salud.

La avena es un cereal que es fácil por donde la veas. Es fácil de cocinar, fácil de encontrar y fácil de digerir. Y no solo eso, sino que también es buenísima para tu dieta ya que tiene muchas propiedades que te ayudan tanto a mantener la línea como a conseguir un buen estado de salud.

Lo mejor es que es sabrosa y más si la acompañas de frutas. Por sus propiedades antioxidantes también es usada muchas veces para productos de belleza o tratamientos naturales hechos en casa. De acuerdo con un artículo publicado por healthline.com, estos son algunos de los beneficios de la avena.

5. Es una gran fuente de nutrientes

Es rica en fibra y carbohidratos, esto beneficia en cuanto a la efectividad de tu proceso digestivo. Dentro de los nutrientes más importantes que contiene están el hierro, zinc y vitaminas B1 y B5. Y no solo eso, también es un alimento con alto contenido de proteína, por lo que si sigues una dieta vegetariana, la avena será tu mejor amiga.

4. Previene envejecimiento prematuro

Por sus cualidades antioxidantes, se encarga de eliminar células radicales previniendo la oxidación en la sangre. En otras palabras, ayuda a que el aspecto de tu cuerpo permanezca joven por más tiempo.

3. Te ayuda a mantener la línea

Por qué comer avena es bueno para tu salud (Foto Unsplash)

Por ser un alimento alto en fibra, ayuda a reducir el colesterol en la sangre y controla los niveles de azúcar en el cuerpo, convirtiéndola en una gran alidada para las personas que padecen de diabetes. También genera el sentimiento de que estás satisfecha más rápido y por más tiempo, por ende la porción recomendada no te va a dejar con hambre.

2. Te ayuda a tener una piel saludable

Cuando está finamente molida, la avena te ayudará a eliminar la sensación de resequedad y comezón en la piel. También puede ayudar con otras condiciones de la dermatológicas como prevenir eczema.

1. Te ayuda a ir al baño

Esto es principalmente bueno para las personas de tercera edad ya que la avena tiene propiedades que ayudan prevenir la constipación intestinal. Aunque si lo ves por otro lado, es un beneficio que nos ayuda a todas ya que previene diferentes enfermedades relacionadas con la salud del intestino. Además es super divertido hacer galletitas de avena.

¿Incluyes constantemente avena en tu dieta?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion