Alimentacion

Postre carlota de durazno con cereza sin necesidad de usar horno

Hay postres que son rápidos de realizar, no requieren de hornearse y están listos rápidamente para degustarse en una fiesta que salió al último minuto.  

Por Leonora Lagarda

- 13 de Enero de 2022 - 13:16 hs

Postre carlota de durazno con cereza sin necesidad de horno (pixabay)

Si eres de las personas que les gusta disfrutar de un postre después de comer, vale la pena que intentes realizar recetas que no te consuman mucho tiempo y te saquen de un apuro en caso de tener un antojo de este tipo. Los postres son excelentes para darle un cierre a tu comida, aprende a preparar un postre carlota de durazno con cereza sin necesidad de usar horno. 

La carlota es un postre que tiene un toque de limón y un sabor a lechera delicioso que es uno de los campeones en la mesa de sabores preferidos porque no suele ser denso como un pan, pero tiene la cremosidad necesaria para saciar el gusto de estar consumiendo algo delicioso sin gastar tanto dinero para hacerlo. 

Carlota de limón con durazno y cereza

Este postre a pesar de tener el toque de limón, se ha comprobado que, al decorarlo con durazno, cerezas y en algunas ocasiones piña, puede darle ese toque dulcecito y perfecto para balancear los sabores del postre haciéndolo sentir más fresco para cualquier tarde que busques un sabor que te deje el paladar limpio. 

Este postre nació en Inglaterra y antes se hacía con pan de caja untado en mantequilla con una mermelada de manzana con limón y canela. Con el tiempo, las personas lo fueron cambiando por galletas y una crema que se hace a base de leche condensada quedando el postre perfecto para cuando quieres algo parecido a un pastel de nieve. 

Leer también: Carlota de frutos rojos con relleno de café, la receta navideña que todos deben probar

Las personas prefieren la carlota porque es un postre ligero y económico perfecto para tener siempre en tu casa y degustar de algo delicioso después de la hora de la comida que no suponga muchas calorías y que tenga el balance perfecto entre la cremosidad, el dulce y la cantidad de fruta que consumimos al día.  

Carlota de durazno con cereza 

Postre carlota de durazno con cereza sin necesidad de horno. Foto pixabay.

Ingredientes

  • 2 tazas de queso crema 
  • 1 taza de leche evaporada 
  • 1 taza de media crema 
  • 1 taza de leche condensada 
  • ½ taza de jugo de limón 
  • ½ taza de almíbar de durazno 
  • Galletas marías 
  • Cerezas 
  • Durazno en almíbar 

Leer también: Clásico pay de limón frío adaptado para personas diabéticas

Para prepararlo 

Primero coloca los quesos crema, la leche evaporada, la media crema y el almíbar de durazno en la licuadora batiendo bien hasta que se haga una consistencia unificada. Al terminar agrega el jugo de limón y licua de nuevo para integrar bien, eso hará que agarre un poco más de consistencia. Es importante que si quieres más consistencia hidrates una cucharadita de grenetina y luego la coloques en el micro para derretirla bien. Échasela a la licuadora en movimiento una vez que esté templada. 

Ya que tengas tu mezcla a tu gusto acomoda en un refractario una cama de galletas seguido de la mezcla de manera alternada para terminar de hacer todas las capas. Al final decora la parte de arriba con el durazno en almíbar y las cerezas para darle el toque final fresco y delicioso que te permite degustar una explosión de sabores de tu carlota.

¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos