Alimentacion

Postre dulce y saludable de manzana con canela en almíbar para Navidad

Existen postres adecuados para las fechas navideñas por lo que vale la pena comenzar a indagar un poco las opciones y seleccionar la que mejor se te acomode.

Por Leonora Lagarda

- 18 de Diciembre de 2021 - 11:14 hs
Postre de manzana con canela en almíbar para Navidad

Postre de manzana con canela en almíbar para Navidad (Pixabay)

En Navidad la mesa de postres es muy amplia y más cuando es una reunión donde cada uno lleva algo que preparó para que los demás degusten un poco de él. El olor a manzana es un clásico durante las fiestas de invierno, por ello, realizar un postre con este alimento puede ser un éxito entre tus platillos. Descubre cómo realizar un postre dulce y saludable de manzana con canela en almíbar para Navidad. 

Tanto para rellenar un pay clásico navideño, como para acompañar otro tipo de postre, las manzanas en almíbar con canela son una opción dulce que puede estar como complemento para tu cena navideña sin agregar muchos carbohidratos ni calorías a tu consumo de alimentos y con un sabor increíble a degustar.  

Postre navideño

Este tipo de postre es preferido por muchos porque podemos hacer grandes cantidades y guardarlas en un frasco de vidrio para utilizar cuando queramos sin complicarnos la vida. La manzana es una fruta que no contiene mucho dulce por lo que al agregarle el almíbar queda de un sabor y consistencia perfecta para degustar como postre dulce sin pasarse.  

Manzana en almíbar 

  • 4 manzanas 
  • 2 limones 
  • 200 gr de azúcar 
  • 600 ml de agua 
  • 2 varas de canela 
  • 3 clavos de olor 
  • 2 vainas de vainilla 

Leer también: Por qué una manzana al día te mantiene más sana

Para prepararlas 

Lava bien los ingredientes y pela las manzanas, quítale las semillas y córtalas en medias lunas o cubos medianos según sea tu gusto. Después en un recipiente hondo agrega el jugo de los dos limones, agrega las manzanas y deja que se oxiden mientras en otra olla calientas agua con azúcar, los clavos, la vainilla y la canela para que suelten sus aromas.  

Postre de manzana con canela en almíbar para Navidad. Foto pixabay.

Deja que se caliente a fuego lento para que se vaya haciendo el almíbar donde pasaremos nuestras manzanas. No mezcles mucho el preparado porque puede llegar a pegarse más de ese modo. Separa las manzanas del jugo de limón sin enjuagarlas y agrega las manzanas al almíbar dejando que se cocine a fuego medio durante 10 minutos. 

Leer también: Receta de jugo de manzana con jengibre para prevenir resfriados

Con ayuda de un tenedor, revisa que las manzanas estén suaves sin que se deshagan y sácalas del fuego dejando que se enfríen a temperatura ambiente. Después de esto ya se pueden comer o usar en el platillo que queramos como un pay o para acompañar otro postre navideño clásico de la época. 

Puedes hacer mucha cantidad, ya que al estar en el almíbar se puede llegar a conservar bien en un lugar fresco y seco utilizando un tarro de vidrio para guardarlo. Cuando vayas a servir puedes agregar un poco de canela en polvo para darle un poco más de concentración a canela que con las puras varas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos