Alimentacion

Qué alimentos del plato del buen comer son ricos en vitamina C 

¿Consumes vitamina C? Sin duda, no debe faltar en tu día a día, por ello hay que incorporar los siguientes alimentos. 

Por Karen Villaseñor

- 18/10/2020 10:25

Qué alimentos del plato del buen comer son ricos en vitamina C  - null (Foto Pexels)

Y tú ¿Consumes suficiente vitamina C? Sabemos que es importante para el organismo y que hay alimentos ricos en ella, pero no con exactitud. Según, el plato del buen comer los alimentos ricos en vitamina C, son una poderosa fuente de antioxidantes, lo que permite mantener una piel hermosa y mejora la función del sistema inmunitario.  

De igual manera, la vitamina C es buena en la producción de colágeno, la formación de huesos, dientes y evita los coágulos sanguíneos. Un nivel aproximado de vitamina C diario recomendado es de 2000 mg al día en el caso de ser adultos, que ayuda a mantener la salud en general. Por ello estos son los alimentos que no deben faltar en tu dieta: 

6.- Guayabas 

Para empezar tenemos a la delicia de las guayabas, un fruto tropical que tiene sus raíces en México y Sudamérica. La guayaba posee 126 mg de vitamina C, que de acuerdo a un estudio aquellas personas que consumieron hasta 7 piezas de esta fruta al día, presentaron una disminución en la presión arterial y el nivel de colesterol. 

5.- Tomillo 

Sin duda, una de las hierbas culinarias más usadas alrededor del mundo y que además posee una gran cantidad de vitamina C, estamos hablando que 28 gramos contiene 45 mg de vitamina C. Es decir, incluirla en tu dieta ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y evitando las infecciones, particularmente molestias en la garganta y problemas respiratorios. 

4.- Perejil 

De acuerdo al sitio de salud Healthline, el perejil contiene 10 mg de vitamina C por cada 8 gramos. Además posee una cantidad considerable de hierro no hemo, lo que es interesante porque la vitamina C ayuda en la absorción de dicho hierro. De ahí que previene los problemas de anemia. 

3.- Kiwis 

Un deleite para tu paladar, el kiwi posee 71 mg de vitamina C en un kiwi mediano. Esto ayuda a disminuir el estrés oxidativo, disminuye el colesterol malo y de igual forma mejora la función del sistema inmunitario. Entre tanto, el kiwi ayuda a disminuir el riesgo de accidentes cerebrovasculares. 

2.- Brócoli 

Qué alimentos del plato del buen comer son ricos en vitamina C. Foto Pexels 

El brócoli no sólo contiene vitamina C, también mejora la capacidad de concentración y la memoria, lo que resulta ideal para nuestros pequeños. Por otro lado, esta verdura reduce el riesgo de sufrir un paro cardíaco y padecer cáncer. En promedio el brócoli contiene 89 mg de vitamina C por 100 gramos. 

1.- Fresas 

Finalmente, tenemos a las fresas que contienen 89 mg de vitamina C por cada 152 gramos. Una fuente de manganeso, ácido fólico, flavonoides y antioxidantes. Estas propiedades ayudan a reducir la prevención de cáncer, enfermedades vasculares, diabetes y problemas de demencia.

Y bien ¿Consumes estos alimentos?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion