Qué alimentos del plato del buen comer te dan más energía durante el día
Deleita a tu paladar con estos exquisitos alimentos nutritivos que te darán la energía que estabas buscando.
Qué alimentos del plato del buen comer te dan más energía durante el día (Foto Pexels)
La verdad es que a veces seleccionar los alimentos para los que queremos se vuelve toda una odisea, queremos que disfruten pero también que se nutran, sobre todo, cuando se trata de los pequeños. Por fortuna, el plato del buen comer es la guía ideal y hoy vamos a mostrarte qué alimentos te dan más energía durante el día.
Si a pesar de dormir tus ocho horas y no vivir en constante estrés, sientes que ya no puedes más, probablemente sea falta de nutrientes, cuando no consumimos la ingesta adecuada no desempeñamos nuestras actividades de forma cotidiana. Pues hay alimentos que aumentan nuestros niveles de energía y mejoran nuestra concentración. Veamos más a detalle:
6.- Plátanos
Para empezar nuestra lista tenemos a los plátanos, uno de los frutos más nutritivos y que ofrece grandes beneficios a nuestra salud. Su gran contenido de potasio nos mantiene lejos de padecer alguna enfermedad cardíaca y además contiene una fuente de carbohidratos y vitamina B6, que nos hacen sentir más enérgicos.
5.- Pescado graso
Otro alimento que no puede faltar es el exquisito pescado graso, un ejemplo sería el atún y el salmón, que poseen gran cantidad de ácidos grasos, vitamina B y, desde luego proteínas. De ahí que son una excelente opción para mantener la línea y de acuerdo al sitio de salud Healthline, ingerir una porción de estos pesados es equivalente a la cantidad de omega-3 y vitamina B12, que necesitamos al día.
4.- Arroz integral
El arroz integral es mil veces recomendado antes que el arroz blanco, pues pasa por un proceso menos riguroso, lo que permite que en sus granos se mantenga la fibra, vitaminas y minerales. Además posee manganeso, que se encarga de promover la descomposición de carbohidratos y proteínas, por lo que aumenta los niveles de energía.
3.- Café
De la vieja escuela, sin duda el hábito de ingerir café tiene sus raíces ancestrales y es que basta con beber una taza de esta bebida para activar el sistema nervioso central, particularmente se activa la producción de epinefrina, es decir, una hormona que activa el cerebro y el cuerpo, lo que permite que te sientas más alerta y concentrado.
2.- Quinoa
Por su parte, la quinoa es un grano que no debe faltar en el plato del buen comer, pues es considerado como un superalimento, gracias a que posee una gran cantidad de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales. Pero lo mejor de todo es que su índice glucémico es muy bajo y permite liberar energía.
1.- Lentejas
Es claro que las lentejas son una poderosa fuente de nutrientes, que aumentan la energía durante el día. Estamos hablando que una taza de estas legumbres posee alrededor de 36 gramos de carbohidratos y 14 gramos de fibra, lo que es ideal para mantener la línea. Además posee manganeso, zinc, hierro y ácido fólico.