Alimentacion

Qué alimentos ingerir para tratar los efectos de una infección urinaria

Si padeces de mal de orín y nunca de había pasado es mejor que sepas porque sucede antes de alterarte y descubrir cómo puedes hacerle frente de manera casera.

Por Aniela Lujan

-

Alimentos para tratar los efectos de una infección urinaria (Pexels)

Aunque no lo creas las infecciones urinarias en la mujer son más comunes de lo que se piensa, esto se debe a que la zona suele estar expuesta a cambios en las condiciones ambientales o cuando un champú no le cae bien, suelen ser algunos de los factores recurrentes. Descubre qué alimentos ingerir para tratar los efectos de una infección urinaria.

El conocido mal de orín se suele llamar médicamente cistitis la cual en grados básicos y no muy avanzados es posible tratarse en casa con alternativas caseras sin necesidad de un doctor. Sin embargo, nunca está de más ir a revisarse ya que puede ser alguna otra variación que requiere de medicación. 

Los motivos de tener infección urinaria

Cuando tenemos una infección en el área urinaria es debido a que la zona cuenta con falta de transpiración haciendo que sea recurrente la reproducción de bacterias y hongos. Ya sea porque sudas mucho, por el clima o falta de higiene en la zona, esta enfermedad no es tan difícil de eliminar.

Es importante mantener la atención de aquellos órganos que no estén del todo sanos para fomentar la salud de todo nuestro cuerpo. Esta puede llegar a tu cuerpo por una ida a la playa o alberca afectando el pH de tu zona y causando esa sensación de ardor característica de la enfermedad. 

Leer también: Posturas de yoga que te ayudarán a eliminar toxinas del hígado

Vitamina C

El alimentarse con frutas que nos proporcionen vitamina C como la naranja, guayaba y mango pueden ser una gran ayuda para tu sistema inmune. Se recomienda una dosis ideal de 500 a 1000mg de vitamina C al día cuando se tiene este problema según un estudio de Coloplast. 

Jugos caseros

Alimentos para tratar los efectos de una infección urinaria. Foto pexels.

Para tratar el mal de orin es recomendable evitar ingerir bebidas que sean endulzadas por la industria y buscar jugos caseros o agua natural para hidratarte. Las aguas más recomendables para estos problemas son la de pepino, piña o alfalfa. Estas se pueden agregar a tu dieta a distintas horas del día para ayudarte a la constante hidratación efectiva.

Leer también: Infusiones para depurar tu organismo por las mañanas

Ajo

Hay que cocinar con mucho ajo tus comidas del dia a dia gracias a sus efectos antibióticos y antisépticos que te serán de gran ayuda para el problema en el sistema urinario. Un remedio efectivo es pelar los ajos y machacarlos con una taza de agua tibia dejando reposar por cinco minutos. Tomar eso tres veces al día hará que los síntomas se vayan. 

Té de pelos de elote

Tomar té de pelos de elote es otra opción factible para tratar el mal de orin. Este ingrediente suele tener antiinflamatorias y diuréticas por lo que es excelente para cualquier tipo de infección del sistema urinario. Permite que la inflamación de la zona se reduzca, calma el ardor y evita la necesidad de estar orinando todo el tiempo.

¿Lista para cambiar tu alimentación para bien?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion