Alimentacion

Qué comidas te benefician durante la menopausia

Te contamos como la comida te puede ayudar a aliviar los síntomas de menopausia, basta con hacer algunos cambios en tu día día. 

Por Paulina Castro

-

Qué comidas te benefician durante la menopausia (Unsplash)

El dicho “eres lo que comes” nunca tuvo más sentido como ahora, ya que la comida juega un papel muy importante en el estado de bienestar y salud de tu cuerpo. Veamos pues, qué comidas te benefician durante la menopausia.

La revista web norteamericana healthline compartió un artículo en el que se determina que de acuerdo a los alimentos que consumes puedes mejorar tu salud y disminuir muchos síntomas de menopausia. Claro que esto va acompañado con cambiar hábitos en pos de un cuerpo saludable.

Es recomendable que antes de hacer cualquier cambio en tu alimentación consideres la opinión de un profesional. Si padeces de alguna enfermedad como diabetes o hipertensión, se recomienda que visites a un nutriólogo para una mejor guía.

4. Lácteos y grasas saludables

El consumo de lácteos aporta a tu cuerpo calcio, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas D y K; todos estos componentes benefician la salud de tus huesos y reducen el riesgo de menopausia prematura. Las grasas saludables son ricas en omega-3, esto ayuda a disminuir bochornos y sudoraciones nocturnas. Lo puedes encontrar en pescado, linaza, chía y cáñamo.

3. Grano integral

Es rico en fibra y vitaminas B. Reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, cáncer, muerte prematura y diabetes. Es fácil de encontrar en alimentos como arroz integral, pan de grano entero, cebada, quinoa, trigo de Jorasán y centeno.

2. Frutas y vegetales

¿Qué comidas te benefician durante la menopausia? (Foto Unsplash)

Son una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Algunos ejemplos son: brócoli, que ayuda a prevenir cáncer de mama; y uvas, estas disminuyen los bochornos, ayudan a dormir mejor y son buenas para prevenir depresión.

1.  Colágeno

Su aportación va directamente a fortalecer masa muscular y huesos. Durante la menopausia es común presentar debilidad en estos elementos. Los alimentos que lo contienen son el huevo, carne, pescado, legumbres y lácteos. Sin embargo, también se recomienda consumir proteínas en polvo.

Evita los siguientes alimentos

Así como hay alimentos buenos para ti en esta etapa, también existen algunos que más que ayudar te pueden perjudicar. Intenta evitar consumir azúcares añadidos, carbohidratos procesados, alcohol, cafeína, comida muy picosa o comida muy salada.

¿Te gustaría intentarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion