Alimentacion

Qué pasa si bebes un vaso de jugo de tomate al día 

El tomate es reconocido por sus potentes propiedades para la salud, pero ¿Te has preguntado qué pasa si bebes un vaso de su jugo al día? 

Por Karen Villaseñor

- 16/10/2020 02:04

Qué pasa si bebes un vaso de jugo de tomate al día  (Foto Pexels)

Sin duda, los tomates son un fruto de los más ricos en nutrientes en el mundo, aunque son muy pocas las personas que lo consumen como fruta, sí lo podemos apreciar en nuestras comidas. Pero ¿Alguna vez te has preguntado qué pasa si bebes un vaso de jugo de tomate al día? 

Lo cierto es que los tomates tienen grandes beneficios para la salud, no sólo son nutritivos también son una rica fuente dietética, gracias a sus propiedades antioxidantes, particularmente contienen licopeno que reduce el riesgo de padecer problemas en el corazón e incluso cáncer. 

Propiedades del tomate 

Por otro lado, los tomates poseen grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico, potasio y vitamina K. Además están compuestos por hasta un 95% de agua, el resto es carbohidratos y fibra. De hecho, se considera que este fruto es una buena fuente de fibra. Además, poseen vitaminas y minerales. 

Particularmente, el tomate contiene vitamina C, considerada un nutriente y antioxidante. Mientras que su cantidad de potasio promueve la salud en el corazón y reduce la presión arterial. De igual manera, contiene vitamina K1, que ayuda a prevenir la coagulación y mejora la salud en los huesos, esa es la razón por la que se recomienda la ingesta de tomates para las mujeres embarazadas. 

Entonces ¿Es recomendable consumir tomate todos los días? Este hábito reduce el riesgo de sufrir paros cardíacos y accidentes cerebrovasculares, recordemos que es la causa por la que millones pierden la vida en el mundo. Inclusive hay estudios que sugieren que el licopeno ayuda a disminuir el colesterol LDL, conocido como malo. 

Beber jugo de tomate todos los días 

Qué pasa si bebes un vaso de jugo de tomate al día- Foto Pixabay 

Lo cierto es que beber un vaso de jugo de tomate todos los días es sinónimo de buena salud en el corazón. Así lo explicó un grupo de expertos japoneses en una investigación. En la que aquellas personas que beben una taza de jugo de tomate al día tienen menor riesgo de tener una enfermedad cardíaca. 

Además, encontraron que el jugo de tomate controla la presión arterial sistólica y diastólica, así como mencionamos el colesterol malo. No obstante, se hace hincapié en que el jugo de tomate sea natural y sin sal, de lo contrario no tendrá los efectos mencionados.

Cómo preparar jugo de tomate 

  • 2 tomates grandes 
  • 2  tallos de apio 
  • 1/2  taza de perejil 
  • Pizca de pimienta 

Para prepararlo sólo tienes que cortar el tomate y el apio en pequeños trozos, licuar o colocar en un extractor. Luego añade el toque de pimienta y finalmente agrega unos cubos de hielo para deleitar al paladar.

Y bien, ¿Te gustaría probarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion