Alimentacion

Qué tan riesgoso puede ser comer piel de cerdo para el cuerpo

La piel de cerdo es un alimento que contiene grasas, proteínas y suele consumirse frito por lo que las personas difieren con respecto a sus riesgos de salud.

Por Leonora Lagarda

-
Qué tan riesgoso es comer piel de cerdo para el cuerpo

Qué tan riesgoso es comer piel de cerdo para el cuerpo (Pixabay)

La piel de cerdo en algunos lugares del mundo es bastante consumida. En México es común que las personas comamos piel de cerdo en tacos, guisados, gorditas y muchos más platillos que contienen muchas calorías y son una bomba al corazón. Descubre qué tan riesgoso puede ser comer piel de cerdo para el cuerpo.

El valor nutricional de este alimento es curioso y las personas que lo consumen tienen dudas de si este es riesgoso para la salud. El cerdo es un animal que para el consumo se puede aprovechar todo, de acuerdo al país en el que estemos podemos utilizar viseras y otras partes de este para cocinar nuestros alimentos. 

La comida frita

La piel de cerdo se suele cocinar frita en una olla de mantequilla o en aceite hirviendo hasta formar una corteza crujiente que es muy deliciosa, pero que puede ser una bomba de calorías y sales para tu existir. Los chicharrones se pueden servir como plato único o acompañar otros platillos. 

De acuerdo a una investigación de la revista Diabetes and Metabolic Syndrome, la ingesta de las grasas que son fritas causa riesgos de desarrollar problemas crónicos debido a la capacidad de estos ácidos grasos para incrementar procesos inflamatorios de manera saludable. 

Leer también: Cómo eliminar la grasa del abdomen en una semana

Cada cien gramos de chicharrón pueden aportar aproximadamente 544 calorías, hay que tener cuidado con lo que consumimos, ya que el consumo de este tipo de alimentos pueden generar un aumento de peso y afectar de manera negativa tu salud general de una forma que traiga enfermedades a la larga. 

Beneficios de la piel de cerdo

Qué tan riesgoso es comer piel de cerdo para el cuerpo. Foto pixabay.

Sin embargo es importante que sepas que no todo es negativo. La piel de cerdo cuenta con un buen aporte de proteínas y micronutrientes como vitaminas A y B, calcio, magnesio y hierro. Existen beneficios de consumir la piel de cerdo, pero el secreto está en cómo lo prepares.

Leer también: Cómo las grasas buenas impulsan la salud mental

Menor riesgo de anemia

La anemia puede aparecer cuando le falta hierro a tu cuerpo, sientes un cansancio extremo por ineficiencia de oxígeno en las células. De acuerdo a un estudio publicado en The Medical Clinics of North America, el consumo regular de hierro evita el riesgo de padecer anemia.

Mejor salud muscular

Las proteínas que contiene la piel de cerdo son excelentes para nuestra digestión. Son buenas para tener una salud muscular buena y un tejido magro. La piel de cerdo contribuye al desarrollo de procesos de hipertrofia o reparar los músculos en caso de algún problema o exceso de uso.

Y tú ¿Comes chicharrones?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion