Alimentacion

Razones por las que debes incluir la sandía en tu plato del buen comer esta primavera

La sandía, es una de las frutas más deliciosas que hay durante la primavera. Su rico sabor y beneficios la hacen ideal para nuestro plato del buen comer.

Por Kimberly Aguilera

-
Razones por las que debes incluir la sandía en tu plato del buen comer esta primavera

Razones por las que debes incluir la sandía en tu plato del buen comer esta primavera (Freepik)

La sandía es un estupendo alimento para agregar a nuestro plato del buen comer. Es una de las frutas más refrescantes que se tiene, y su composición la hacen perfecta para mantenernos hidratados durante las estaciones cálidas del año. Aquí un par de razones por las que debes incluir a la sandía en tu plato del buen comer esta primavera. 

Algunas de las propiedades básicas de la sandía, según el estudio que citamos a continuación son: ácido fosfórico, ácido málico, fructosa, glucosa, aminoácidos, licopeno, caroteno y vitamina C. Las semillas de sandía contienen vitamina B2, por lo que también son aprovechadas. Es común ver extracto de semillas de sandía en los productos de cuidado para la piel

Beneficios de la sandía

Estudios publicados por American Journal of Ethnomedicine, nos comprueban los grandes beneficios que tiene la sandía para nuestro cuerpo y lo buena que es incluirla en nuestra dieta. La sandía no solo es una de las deliciosas fritas que nos anuncia la llegada del verano, es también un poderoso fruto que cuida nuestra salud cuando la comemos regularmente. 

5. Favorece el tránsito intestinal 

Una de las principales propiedades que tiene la sandía, es el alto contenido de fibra que nos ayuda a mejorar el tracto intestinal. Esto ayuda a que el cuerpo absorba mejor las propiedades de los alimentos y deseche más rápido todo lo que no necesita. Es sobre todo beneficiosa para las personas que tienen problemas de estreñimiento. 

Lee también: Frutas menos comunes para añadir tu plato del buen comer

4. Bueno para el corazón

El mismo estudio, menciona que la sandía puede ayudar a prevenir ataques cardíacos, accidentes cardiovasculares y disminuir la presión arterial. Todo esto juega un papel muy importante en la salud del corazón y, por ende, el el bienestar físico integral. Incluir  la sandía es bueno para mantener el ritmo cardíaco controlado y la presión arterial estable. 

3. Refrescante 

Beneficios de la sandía en el plato del buen comer (Foto Freepik)

Un beneficio innegable que tiene la sandia, es que es totalmente refrescante. Por su composición acuosa, es muy fácil que la sandía nos ayude a recuperar los electrolitos que nos hacen falta cuando estamos deshidratados. Además la pulpa de la sandía nos sirve como un estupendo alimento. El agua de sandia, por si fuera poco, también es una de las más populares alrededor del mundo por su rico sabor. 

Lee también: Frutas y verduras esenciales que mantienen tu piel protegida y saludable

2. Mejora las funciones renales 

Dado que prácticamente el 90% de la composición de la sandía es agua, nuestro sistema urinario se ve beneficiado. Las propiedades de la sandía como los licopenos, ayudan a limpiar el sistema urinario. Beneficia en gran medida las funciones de los riñones y vejiga del cuerpo, ayudándolos a mantenerse saludables y libres de infecciones. En algunos casos hasta puede ayudar a eliminar los cálculos renales. 

1. Protege la piel del sol

El profesor Hayk S. Arakelyan, Catedrático de Medicina y Doctor en Ciencias Médicas, publicó un artículo en el que menciona que una de las propiedades de la sandía, los licopenos (propiedades que le dan ese particular color rojo) son buenos para ayudarnos a proteger la piel de los rayos del sol. Sin embargo, el poder de los licopenos para cuidar la piel, no sustituye el poder del protector solar, así que no lo olvides antes de salir de casa. 

Y tú ¿Conocías todos los beneficios que tiene la sandia en tu plato del buen comer?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion