Alimentacion

Receta casera para preparar una fresca y deliciosa limonada de agave

3Una de las maravillas de las limonadas es que las podemos preparar a nuestro gusto y con los ingredientes que más nos gusten además del limón.

Por Esmeralda Villagómez

- 14 de Octubre de 2021 - 15:30 hs

Cómo hacer una fresca y deliciosa limonada casera de agave (Pixabay)

La limonada es una bebida sumamente especial cuando el clima es cálido o muy seco ya que consigue hidratarnos, lo mejor es que es muy sencilla de preparar. También la puedes personalizar con los ingredientes que quieras. Por eso te damos una receta casera para preparar una fresca y deliciosa limonada de agave.

Una de esas modificaciones que le puedes hacer es usar néctar de agave en lugar de azúcar regular y, aunque es al sencillo le cambiará el sabor por completo. Esto porque el néctar de agave le brindará un perfil más encantador haciendo resaltar los cítricos. Junto con el jengibre y la menta esta receta sin duda te encantará.

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de jugo de limón fresco (6 limones)
  • 6 tazas de agua
  • ¾ taza néctar de agave o al gusto
  • 1 cucharada jengibre fresco, finamente rallado
  • Adornar: hojas de menta fresco
  • Decoración: limón en rodajas finas

Preparación

Lo primero es reunir los ingredientes, cortar los limones por la mitad para luego exprimirlos ya sea con la mano o con un exprimidor. Una vez que lo tengas listo vierte el jugo en la jarra junto con el agua y el néctar de agave. Lo siguiente es agregar jengibre rallado si gustas y meter a refrigerar. Sirve con hojas de menta y limón en rodajas finas.

Leeer también: Receta de limonada con coco para mejorar el sistema inmunitario

Dale variedad a la receta

Puedes transformar esta receta en una limonada con gas. Lo único que debes hacer es sustituir el agua natural por agua gasificada. Procura mantener la misma medida y luego sirve con giros de limón. Sólo debes asegurarte de beberla de forma inmediata antes de que pierda la carbonatación.

Un poco de diversión

Cómo hacer una fresca y deliciosa limonada casera de agave - Foto Pixabay

Si le quieres dar un toque divertido a tu limonada de agave puedes agregar un par de cucharadas de jarabe de flor de saúco. El sabor floral resulta una buena base para un simple cóctel de vodka. Otra buena opción es omitir el jengibre y endulzar con granadina o sirope de frambuesa. Con esta mezcla puedes convertirlo en un cóctel con un trago de tu ron favorito.

Leer también: Cómo preparar correctamente una limonada para aprovechar todos los beneficios del limón

No te limites

Para tu limonada de agave no es necesario que limites la cantidad de limones. De echo, le puedes dar un nuevo saborcito ácido si sustituyes ½ taza del jugo de limón con lima o algún otro cítrico. Así mismo recuerda servir con una ramita fresca de menta, acompañando tu bebida con una guarnición de bayas de temporada.

Variedades de limonada

Tu limonada de agave puede ser diversa, jugando con los ingredientes ácidos conseguirás una combinación fabulosa, por ejemplo usando partes iguales de jugo de lima o mandarina. O también puedes hacer limonada rosa usando 1 taza de jugo de toronja roja y ½ taza de jugo de lima. Agrega suficiente jugo de frambuesa o granada para que la bebida quede tan rosa como quieras.

Y bien, ¿lista para probar esta limonada?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Esmeralda Villagómez

Soy una persona a la que le gusta poner su capacidad de asombro en práctica pues siempre hay algo nuevo qué conocer. Me agrada pensar que con lo que escribo, transmito al lector un poco de mi asombro por la vida. El destino que forjé me llevó a ser Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en el trayecto he ido convirtiendo a las palabras en mis amigas así como a la escritura en mi más fiel confidente. Nacida en el arte, amante de la cultura mexicana, de los idiomas, de lo bello, de los animales, apasionada por conocer más del mundo y con ansias de descubrir qué sucederá el día de mañana.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion