Alimentacion

Receta de cebolla curtida para acompañar tus comidas mexicanas favoritas

Uno de los acompañamientos favoritos de muchos es la cebolla curtida, la cual puede ir con tus tacos dorados, flautas, tostadas y muchos platillos más. 

Por Leonora Lagarda

- 23 de Junio de 2022 - 11:00 hs
Cebolla curtida para acompañar tus comidas mexicanas

Cebolla curtida para acompañar tus comidas mexicanas (Pixabay)

Los platillos mexicanos son todos muy parecidos entre sí y por ello es muy sencillo realizar acompañamientos que vayan con distintos tipos de comida y que te puedan funcionar para todas ellas sin llegarse a echar a perder por durar mucho tiempo preparados. conoce la receta de cebolla curtida para acompañar tus comidas mexicanas favoritas. 

La cebolla curtida es un complemento vital para darle un sabor delicioso a tus platillos mexicanos. así como la salsa es necesaria para disfrutar de una buena tostada, algunos no podemos prescindir de la cebolla curtida para poder disfrutar de estos platillos y por ese motivo te enseñamos a realizar este delicioso acompañamiento de la mejor manera. 

El acompañamiento por excelencia de muchos

No a todos les gusta la cebolla, pero hay millones de mexicanos que la ven como imprescindible durante sus comidas diarias. existen muchas presentaciones en las que podemos agregar la cebolla en nuestros platillos mexicanos, pero esta es una de las más deliciosas porque le da el sabor perfecto al contraste de tus comidas que contienen muchos ingredientes que forman un poema culinario cuando están todos juntos. 

Preparar una buena cebolla curtida es una ciencia que no muchos entienden y es que cuando no sabes el procedimiento correcto esta te puede quedar cruda y afectar todo el platillo que preparaste con tanta dedicación. seguir instrucciones ante recetas que parecen muy sencillas pueden salvar considerablemente tu platillo en un futuro. 

Leer también: Deliciosa salsa mexicana “de la que pica” ideal para tus comidas

La cebolla curtida no es nada tardada de hacer y existen formas de acelerar el proceso, sin embargo, hacer la receta cómo te la vamos a decir en este momento va a ser que el encurtido sepa mucho mejor y que valga la pena prepararla con tiempo de anticipación para disfrutar de su sabor en su máximo esplendor. 

Receta de cebolla curtida 

Cebolla curtida para acompañar tus comidas mexicanas. Foto pixabay.

Ingredientes

  • 3 cebollas moradas 
  • 15 limones 
  • 1 chile habanero 
  • 1 chile rojo serrano 
  • 1 pizca de orégano 
  • 3/4 tazas de vinagre blanco 

Leer también: Recetas del plato del buen comer para comer a la mexicana

Para prepararlo 

Para preparar esta deliciosa receta de cebolla curtida, primero vamos a partir las 3 cebollas moradas en rodajas de un grosor delgado para que se hagan rápido. colocarás en un tazón profundo la cebolla cortada y agregarás el jugo de los limones, el vinagre y la sal. después de esto agregarás el chile habanero finamente picado y el chile rojo serrano en rodajas dentro del recipiente. 

Una vez listo agregarás el orégano molido y dejará reposar al menos 1 hora antes de consumirlo. curiosamente, al hacer este procedimiento vas a permitir que los ingredientes dentro del vinagre con el limón se vayan ablandando y siendo perfectos para acompañar tus comidas y platillos mexicanos. quítale las semillas a los chiles para evitar que esté muy picoso. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Alimentacion

Síguenos