Alimentacion

Receta de deliciosos tacos saludables para continuar con tu plato del buen comer

Los tacos son una de las comidas favoritas de los mexicanos, pero no siempre resulta saludable comerlos. Aquí una receta de tacos de la que no te arrepentirás.

Por Kimberly Aguilera

-
Receta de deliciosos tacos saludables para continuar con tu plato del buen comer

Receta de deliciosos tacos saludables para continuar con tu plato del buen comer (Freepik)

Si hay algo que destaca dentro de la gastronomía mexicana, sin duda, son los tacos. Un delicioso platillo que es del agrado de millones de personas pero, que no siempre resulta lo más saludable de comer. Por eso y para que no te quedes con el antojo, aquí te dejamos una receta de deliciosos tacos saludables para continuar con tu plato del buen comer. 

El secreto para hacer que los tacos sean saludables y no rompas tu alimentación basada en el plato del buen comer, es medir las propias de tu comida y no olvidar ningún grupo de alimentos. Por nada del mundo debemos sobrepasar las porciones recomendadas, pues el exceso de comida es malo para el cuerpo. Y, regla de oro, la única grasa que se permite en tu taco, es el aguacate. 

Tacos saludables 

Hacer tacos de forma saludable es más fácil de lo que piensas, basta con hacer un par de modificaciones a la versión que todos conocemos y listo. Fuera de lo que pudieras pensar, un taco es una comida  completa en la palma de tu mano cuando cuidas ciertos detalles. Para realizar esta receta necesitaremos de los siguientes ingredientes. 

Ingredientes 

  • 2 o 3 piezas  de tortillas de maíz
  • Una cucharada de frijol o garbanzo cocido 
  • Proteína animal como Carne o pollo
  • Cebolla morada al gusto
  • Cilantro picado al gusto
  • Tomate picado al gusto
  • Aguacate al gusto

Lee también: Receta de una deliciosa ensalada de garbanzo para tu plato del buen comer

Para realizar los tacos, lo único que debes hacer es sazonar la proteína y colocarla en la plancha hasta que esté cocida. Calentar las tortillas de maíz y colocar una cama de frijoles o garbanzo, poner la carne y colocar abundantes vegetales por encima. Puedes optar por poner un par de gotas de limón en cada taco y quedar listo. 

Errores que no debes cometer 

Receta de tacos saludables para tu plato del buen comer (Foto Freepik)

Lamentablemente muchas costumbres que se tienen en la preparación de los tacos, no son nada saludables para el cuerpo. Una de las principales causas por las que los tacos dejan de ser saludables, es porque se les agrega mucha grasa. Por nada del mundo frías una tortilla de maíz, pues le quitarás todas las propiedades saludables que pudiera tener. 

Lee también: Receta de panqueques saludables para tu plato del buen comer de la mañana

Siempre opta por hacer a la plancha cada uno de tus ingredientes y solo pasarlos por el comal. De esta forma es más fácil cocinar la comida sin la necesidad de usar aceite de ningún tipo. Recuerda que algo que no debes hacer, es sobrepasar las porciones recomendadas. Más de 3 tacos pudieran quitarle todo el propósito saludable a tu comida, así que no lo excedas. 

Los detalles en este tipo de preparaciones son indispensables, pues caer en la tentación de agregar cosas de más, pudiera hacer que la receta perdiera el propósito. Comer tacos de forma saludable es posible, solo debes seguir el paso a paso de esta receta y así no descuidarás tu plato del buen comer ¿Quién diría que comer tacos era posible con el plato del buen comer? 

Y tú ¿Amas lo tacos saludables al igual que nosotros?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion