Alimentacion

Receta de flan de mandarina para acelerar el metabolismo

Es bien sabido que podemos utilizar la alimentación a nuestro favor para mantenernos saludables, lo que toma relevancia en esta época de frío.

Por Esmeralda Villagómez

- 13/01/2021 06:35

Receta de flan de mandarina para acelerar el metabolismo (Pixabay)

La forma en que podemos reforzar nuestras defensas y acelerar nuestro metabolismo no es solo con platillos densos y salados, también podemos consumir postres. Es por eso que hoy te traemos una deliciosa receta de flan de mandarina para acelerar el metabolismo.

Esta receta contiene ingredientes que la vuelven una receta vegana, así que si ese es tu estilo de vida, aquí tienes una excelente opción de la que puedes disfrutar. Ojo, ten en cuenta que esto no es algo que debes comer diario o en cada momento pues no deja de ser un postre. 

Mandarinas para controlar la grasa

El principal elemento de esta receta son las mandarinas, que bien podrías disfrutar en jugo, pero aqui te tenemos una propuesta creativa. Esta fruta contiene dos sustancias que activan el metabolismo celular, por lo que ayuda también a quemar calorías y a disfrutar de niveles de energía óptimos. 

La nobiletina actúa sobre los procesos fisiológicos que gestionan el destino de las grasas en el cuerpo, según un estudio de la Universidad Western, publicado en Journal of Lipid Research. Por otro lado la vitamina C,  participa en la producción de energía a partir de grasa. Ahora si, vamos a la receta.

Leer también: Flan de naranja con jengibre para reforzar el sistema inmunitario

Ingredientes

  • 3 mandarinas
  • 200 ml de jugo recién exprimido de mandarina
  • 200 ml de leche vegetal de almendras
  • 2 g de agar agar
  • 200 g de azúcar de coco
  • 100 g de almendra molida
  • unas hojas de menta

4. Preparación

Receta de flan de mandarina para acelerar el metabolismo  - Foto Pixabay

Para empezar pela las mandarinas, separar los gajos y elimina la pielecilla fina que los recubre. Ahora, separa gajo por gajo de dos de ellas, trata de hacerlo sin superponerlos, en el fondo de un molde alargado. Y después reserva para más adelante.

Leer también: Cremoso flan de avena excelente para deportistas

3. Baña la mandarina

Ahora, en una olla sirve 2 cucharadas de agua, añade 150 g de azúcar de coco y cocina hasta obtener un caramelo dorado. Procede a retirarlo y con él baña la mandarina que dejamos en el molde. Reserva.

2. Incorpora

Ahora, disuelve el agar agar en la leche de almendras y hierve durante un minuto. Después añade el resto del azúcar de coco y la almendra molida, y mezcla bien. Ya cuando no queme, incorporar el  jugo de mandarina con cuidado para que se integre bien. 

1. Para finalizar

Vierte en el molde con la fruta y deja enfriar en la nevera de una a tres horas, hasta el momento de servir. Incluso puedes dejarlo un día entero, eso asentará por completo toda la consistencia. Finalmente desmolda el flan sobre una fuente y decora con gajos de mandarina y menta.

Y bien, ¿te gustaría probar esta receta?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion