Alimentacion

Receta de mayonesa vegana para tu dieta keto

Con una textura suave y cremosa, esta mayonesa deleitará tu paladar. Esta mayonesa no contiene huevo, por lo que lo hace una excelente opción vegana.

Por Esmeralda Villagómez

-

Receta de mayonesa vegana para tu dieta keto (Pixabay)

La mayonesa resulta un ingrediente importante para la comida de muchas personas, ya que sirve como una forma de remojar los alimentos como para darles más a algunos otros platillos. Si tu alimentación es vegana y cetogénica, hoy te traemos una receta de mayonesa vegana para tu dieta keto.

En esta receta utilizaremos el aquafaba.. ¿te suena?. Se trata del líquido de cocción de frijoles y otras legumbres como los garbanzos. Puedes conocerlo como el líquido que comúnmente desechamos al cocerlos en agua o el que queda en la lata cuando los compramos ya cocidos.

No es lo mismo el aquafaba que el garbanzo

Cabe resaltar que aunque los garbanzos tienen un alto contenido de carbohidratos, el líquido en el que se cocinan es muy bajo en esto pues contiene alrededor de 2 gr de carbohidratos por cada 100 gr, lo que lo convierte en un substituto perfecto para los huevos si sigues queriendo disfrutar de una mayonesa sabrosa sin ellos.

Ingredientes

  • 3 cda. aquafaba (líquido de garbanzos)
  • 2 cdta. vinagre de vino blanco o jugo de limón
  • 1 cdta. mostaza de Dijon
  • 240 ml aceite de oliva ligero
  • Pimienta y sal al gusto

Leer también: Cómo preparar una deliciosa mantequilla de zanahoria

2. Vierte los ingredientes

Para comenzar pondremos la aquafaba, el vinagre y la mostaza Dijon en un vaso alto de batidora o una jarra para medir, o en la licuadora. Batiremos a velocidad alta por alrededor de 30 segundos, hasta que quede con una textura espumosa. Esto resulta más fácil si usamos una batidora de inmersión.

1. Mezclamos

Receta de mayonesa vegana para tu dieta keto - Foto Freepik

Ahora, añadiremos el aceite de oliva con un chorrito muy fino, lentamente mientras batimos a máxima velocidad. Se formará una emulsión suave y cremosa. Casi por terminar, mueve la batidora arriba y abajo para incorporar un poco de aire y que quede más esponjosa. Prueba y agrega sal y pimienta a tu gusto.

Leer también: Delicioso licuado de mantequilla de almendras y cacao para tu dieta keto

Recomendaciones

Si la quieres guardar, solo necesitas introducir la mezcla en un recipiente hermético y guardar en el refrigerador, te durará alrededor de 2 a 3 semanas. Otra cosa es que, si sientes que tu mayonesa está muy densa, puedes agregar más aceite para diluirla, del mismo modo como la preparamos, lentamente.

Arreglar una mayonesa cortada

Si añades demasiado aceite una vez, puede ocurrir que la mayonesa se llegue a cortar, de la misma forma que puede ocurrir con la mayonesa tradicional con los huevos. Si ocurre, pon más aquafaba en otra jarra medidora e incorpora lentamente la mayonesa cortada mientras que la mezclas con la batidora.

Y bien, ¿te gustaría probar esta receta?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion