Alimentacion

Receta de un delicioso batido con vitamina D para comenzar el día con el pie derecho

Los batidos siempre serán una buena opción para comenzar el día, pues son todos los nutrientes de tu desayuno al alcance de un solo vaso. En este caso, vitamina D. 

Por Kimberly Aguilera

-

Receta de un delicioso batido con vitamina D para comenzar el día con el pie derecho (Pixabay)

Los batidos incluyen todas las propiedades de los ingredientes que incluyamos en la receta, por ello es esencial en este caso que se incluyan alimentos ricos en vitamina D. En caso de sustituirlos se pierde en el enfoque principal del batido y los aportes que brinda. A continuación la receta de un delicioso batido con vitamina D para comenzar el día con el pie derecho. 

Incluir alimentos ricos en vitamina D es bueno para la salud, pues fortalece tu sistema inmune, mejora las condiciones de la piel, fortalece los huesos y algunos tejidos internos. Además de todo, permite que tu cuerpo absorba bien minerales como el fósforo y el calcio, indispensables para evitar enfermedades. Por todo esto te invitamos a incluir vitamina D en tu dieta diaria. 

Batido de vitamina D 

Algo que muy pocas personas saben, es que las algas marinas son una gran fuente de vitaminas A, B1, B12, C, D y E. Un artículo publicado por la Facultad de Medicina  de la Universidad de Chile, nos da un panorama más completo del aporte nutricional que podemos obtener al incluir las algas marinas en nuestra dieta regular. 

Contrario a lo que puedas pensar, el alga es un alimento muy fácil de encontrar de venta en los supermercados y farmacias, pues desde hace mucho tiempo se utiliza dentro de la industria culinaria y farmacéutica para tratar afecciones de la piel como el acné. Además claro, de que aporta muchos nutrientes al cuerpo y un gran sabor a las comidas. 

Lee también: Batido de mango y jengibre, despídete de la inflamación

Una de las presentaciones más comunes que solemos encontrar, es el polvo de alga. Generalmente se vende en frascos parecidos a la proteína, listo para incluir en los licuados, una que también se puede encontrar sec en forma de hojas y en cápsulas. De cualquier forma es fácil encontrarla y tiene un precio accesible en la mayoría de los casos. 

Batido de algas matutino 

Delicioso batido con vitamina D para comenzar bien tus mañanas (Pixabay)

Los ingredientes que necesitas para preparar este batido son pocos y muy fáciles de conseguir. Necesitas tan solo de los siguientes 3 ingredientes y una licuadora: 

  • ½ media cucharadita de alga en polvo
  • 1 vaso de jugo de zanahoria
  • 1 ramita de perejil

Lee también: Delicioso batido de calabaza para ayudarte a mejorar tu salud

Para prepararlo solo necesitas añadir todos estos ingredientes a la licuadora junto con 1 taza de agua y mezclar hasta que queden bien incorporados. El jugo de la zanahoria aporta un dulzor delicioso al batido, mientras que el alga y el perejil le aportan la frescura y nutrientes necesarios para que comiences tu día. 

Otra gran opción para reparar este batido, es incluir una cucharadita de polvo de alga, 3 hojas de lechuga y el jugo 4 zanahorias. Mezclar todos los ingredientes muy bien y disfrutar. Ambas son excelentes opciones para comenzar el día, pues además de darte un buen desayuno, te brindan la vitamina D que necesitas para comenzar el día. 

 

Y tú, ¿Probarías esta receta?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion