Alimentacion

Receta deliciosa de smoothie rica en yodo para el funcionamiento de la tiroides

Si no te gusta el marisco, una manera efectiva de llevarle todo a tu cuerpo es por medio de bebidas que contengan ingredientes clave para tu nutrición.

Por Leonora Lagarda

-

Smoothie delicioso de arándano para trabajar la tiroides (Pixabay)

Tomar bebidas que contengan ingredientes especiales para complementar tu dieta de acuerdo a lo que necesitas es clave para mejorar tu salud. Hay bebidas que podemos preparar y disfrutar en cualquier momento en conjunto con una buena comida o como colación. Descubre una receta deliciosa de smoothie rica en yodo para el funcionamiento de la tiroides

El yodo es un mineral que ayuda a sintetizar las hormonas de la tiroides, regula todo el organismo y tiene un papel importante en la agilidad mental, procesos neuronales, crecimiento y funcionamiento celular. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la falta de yodo en el cuerpo humano es una de las causas de problemas en el desarrollo de los niños.

Consume yodo

Para obtener el yodo, necesitamos comer ciertos alimentos y equilibrarlos con otros nutrientes para mejorar tu salud. Algunos de los alimentos que contienen este ingrediente son el pescado, marisco, frutas, sal, verduras, lácteos y algunas algas, prueba a preparar bebidas ricas en yodo excelentes cuando el pescado no es una opción para ti. 

La leche que es sacada de la vaca suele venir con cantidades necesarias de yodo para aportar beneficios a tu cuerpo y mantener la tiroides funcionando correctamente. Una taza de leche tiene aproximadamente 55 microgramos de yodo. La cantidad de yodo no se ve afectada por elegir leches bajas en grasa.

Leer también: Qué alimentos puedes comer al padecer problemas de la tiroides

El arándano es una baya deliciosa perteneciente a los frutos del bosque que contiene una dosis considerable de yodo en su valor nutricional. Se estima que tenga aproximadamente 400 microgramos de yodo en 150 mililitros de jugo de arándano. Es una forma de aumentar tus niveles y mejorar tu salud.

Smoothie de arándanos

Smoothie delicioso de arándano para trabajar la tiroides. Foto pixabay.
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de jugo de arándano
  • 30 gr de espinaca
  • cubos de hielo

Leer también: Señales que indican un problema con las glándulas tiroides

Para prepararlo

Coloca una licuadora y agrega la leche, el jugo de arándano, la espinaca y el hielo licuar bien hasta que tengamos una bebida homogénea. Bebe este smoothie con prudencia y moderación para obtener resultados favorables. Es importante que sigas una dieta rica en yodo que complemente tu bebida. 

Recuerda que comer es vital para poder tener buena salud, por lo que no te recomendamos sustituir esta bebida por tus comidas sino utilizarla como una colación o para complementar alguno de tus alimentos. No le agregues azúcares añadidos para que pruebes el sabor natural de los ingredientes.

Y tú ¿Te animas a probarlo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion