Alimentacion

Receta en licuadora para hacer pan de elote con harina de hot cakes

El pan de elote suele ser un postre saludable que tiene mucho sabor y es el preferido de muchos porque se puede comer junto con comida salada o como un postre. 

Por Leonora Lagarda

- 24 de Noviembre de 2021 - 14:04 hs

Receta rápida de pan de elote con harina de hot cakes (Pixabay)

Los panes de elote son una grandiosa idea para cuando buscamos alimentarnos sanamente, sin embargo, queremos un buen postre que acompañar con nuestro cafecito a media tarde. Las recetas que podemos preparar en licuadora son amplias y agradecerás conocer esta receta, ya que se hace con una harina fácil de manejar. Conoce la receta en licuadora para hacer pan de elote con harina de hot cakes. 

Preparar tus propios postres y alimentos en casa pueden permitirte degustar la textura y el sabor que más te guste. Lo mejor de realizar un pan de elote en tu casa es que puedes dejar los granos más triturados o menos triturados según sea tu gusto y agregar además la cantidad que te guste de dulce en tu postre. 

Pan de elote rápido

La licuadora es un artefacto que te puede sacar de muchos apuros porque no solo sirve para hacer tus smoothies mañaneros, sino que también te permite preparar acompañamientos como salsas, sopas e incluso licuar las preparaciones para postres más deliciosas para que queden integradas de forma uniforme.  

El utilizar el queso crema en la preparación hará que el sabor sea aún más exquisito y que tenga un parecido al cheesecake hasta cierto punto. La consistencia y el sabor serán envidados por todos los que lo prueben y es perfecto para el tiempo de frio que se viene porque va perfecto con cualquier bebida caliente que puedas preparar. 

Leer también: Bárbara de Regil ama los elotes con mucho queso y chile, explica sus beneficios

Pan de elote 

  • 2 tazas de harina de hot cakes 
  • 2 tazas de granos de elote 
  • 250 gr de queso crema 
  • ½ laza de leche evaporada 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 cucharada de polvo para hornear 
  • 1 cucharada de vainilla 
  • 3 huevos 

Para prepararlo 

Receta rápida de pan de elote con harina de hot cakes. Foto pixabay.

Primeramente, tenemos que colocar la harina de hot cakes y el polvo de hornear en un tazón, después hay que licuar el queso crema, la leche evaporada, los huevos y la vainilla agregando los elotes que vayamos a usar y licuando ligeramente para que no queden muy triturados. Posteriormente, agrega la harina y mezcla hasta que todo esté incorporado. 

Leer también: Pan de café con chocolate, una deliciosas receta de compartir en una tarde con amigos

Coloca sobre un molde engrasado y hornea durante 45 minutos o hasta que introduzcas un palillo y salga limpio. El pan va a quedar consistente y delicioso listo para cortarse en cuanto salga del horno calientito con la bebida de tu preferencia. Al hacerlo con harina de hotcakes el sabor será un poco más dulce y esponjoso. 

Puedes utilizar ya sea el elote blanco como el amarillo según lo que estés acostumbrado, sin embargo, se recomienda que si será de sabor dulce utilices el amarillo porque el propio dulzor que trae es exquisito para hacerlo con esa finalidad. Puedes variar la cantidad que empleas de leche condensada en caso de quererlo menos dulce. 

¿Te gusta el pan de elote?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion