Alimentacion

Receta para preparar helado de vainilla cetogénico sin lácteos

El calorcito se acerca y no hay cosa más deliciosa que un buen postre, como un helado de vainilla. Lo mejor es que podemos hacerlo casero y keto.

Por Esmeralda Villagómez

-
Cómo preparar un helado de vainilla keto sin lácteos

Cómo preparar un helado de vainilla keto sin lácteos (Pixabay)

Lo mejor de hacer postres nosotros mismos, es que podemos hacerlos más sanos, más saludables. No solo por el hecho de evitar los conservadores, sino porque podemos elegir los ingredientes que a nosotros más nos gusten. Hoy te pasamos la receta para preparar helado de vainilla cetogénico sin lácteos.

El que no comas lácteos no significa que no puedas comer y disfrutar de un exquisito helado. El que prepararemos a continuación queda súper cremoso. Lo puedes disfrutar junto con distintas preparaciones, como una buena malteada, agregar chispas de chocolate e incluso comerla con un rico brownie.

Ingredientes

  • 6 huevos, grandes (solo las yemas)
  • 240 ml leche de coco
  • 300 ml leche de almendras sin azúcar
  • 80 ml xilitol
  • 80 ml aceite de aguacate suave
  • 2 cdta. extracto de vainilla
  • 1⁄8 cdta. sal (opcional)

4. Para comenzar

En una cacerola de fondo grueso debes verter la leche de coco y la leche de almendras a fuego bajo mientras bates con una batidora de mano. No te recomendamos usar un globo… es muy cansado. Incorpora las yemas de huevo y continúa batiendo a fuego bajo hasta que comience a espesarse.

Leer también: Cremosa receta de helado de limón para tu dieta keto

3. Bate

Procede a agregar el edulcorante y sigue batiendo hasta que se haya disuelto completamente. Sigue calentando y batiendo constantemente hasta conseguir que la crema se espese por completo. Sé paciente, tomará alrededor de 10 minutos conseguir la textura deseada. 

2. Retira del fuego

Cómo preparar un helado de vainilla keto sin lácteos - Foto Pixabay

Una vez que la crema quede pegada al dorso de una cuchara de madera o alcance una temperatura de 60 °C (140 °F) en un termómetro, tienes que retirar la olla del fuego. No permitas que se caliente encima de esa temperatura o los huevos empezarán a cocinarse

Leer también: Receta para preparar un cremoso helado de chocolate cetogénico

1. Congela

En la licuadora mezcla el aceite, la vainilla, la sal y la crema que elaboraste. Una vez todo integrado, vierte y deja enfriar. Cuando ya esté fría deja que se congele. Puedes utilizar una heladera, siguiendo las instrucciones adecuadas para congelar tu helado. Guarda en el congelador.

Nota 

Añadir el aceite a la mezcla hace que el helado quede muy cremoso y tenga menos hielo. Si no te preocupa comer huevos crudos, puedes saltarte la parte de calentar los huevos y el edulcorante y mezclar todos los ingredientes en una licuadora a la vez. Esta receta usa xilitol en vez del eritritol, ya que el xilitol consigue una consistencia más cremosa después de que el helado se haya congelado.

Y bien, ¿te gustaría probar esta receta?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion