Alimentacion

Receta para preparar versiones alternativas del guacamole que no llevan aguacate

El guacamole es algo que no puede faltar en una mesa durante las reuniones familiares o con los amigos. Aquí dos recetas alternativas para preparar guacamole sin aguacate.

Por Kimberly Aguilera

- 13 de Octubre de 2021 - 17:50 hs

Receta para preparar versiones alternativas del guacamole que no llevan aguacate (Pixabay)

Las reuniones improvisadas son uno de esos momentos inolvidables en los que todos lo pasan bien, sin embargo algo de comer siempre es necesario para compartir. Para cuando esos momentos lleguen a tu vida y no sepas qué preparar, te dejamos esta receta para preparar versiones alternativas del guacamole que no llevan aguacate, casi no notarás la diferencia. 

El aguacate es la pieza central de la receta del guacamole, pero ciertamente algunas veces escasea o simplemente no se encuentra listo para su preparación, allí justamente es donde estas versiones alternativas de guacamole llegan a salvarte el día. Lo mejor es que son tan deliciosas que ni siquiera notas la ausencia del aguacate en la receta. El secreto de todo está en el buen sazón. 

Guacamole con brócoli 

Aunque no es muy común escuchar hablar de un guacamole de brócoli, lo cierto es que para los amantes de los vegetales esto puede resultar aún mejor, pues tiene la misma ligereza y textura que un gran guacamole. La ventaja es que con el brócoli se obtiene el mismo delicioso sabor pero en una cantidad más abundante, por lo que además resulta económico de preparar. Lo que necesitas es: 

Ingredientes

  • 1 pieza de brócoli cocido 
  • 1 diente de ajo
  • ½ barra de queso crema 
  • ½ cebolla
  • Chile verde al gusto (recomendamos jalapeño)
  • ½ mazo de cilantro 
  • 2 limones
  • Sal y pimienta al gusto

Lee también: Cómo realizar una mayonesa de aguacate para los amantes del oro verde

Preparación

La preparación de este guacamole alternativo de brócoli es muy sencilla, para hacerlo solo debes integrar todos los ingredientes con una licuadora y mezclar poco a poco parando entre revoluciones para que las aspas no se atoren. Si llegas a sentir que la mezcla es muy espesa, puedes hacerlo por partes y al final integrar o añadir medio vaso de agua. 

Guacamole de calabacita

Receta para preparar guacamole sin aguacate (Pixabay)

El popular guacamole de calabacita es tan amado por muchas personas que incluso es muy común encontrarla en las taquerías de toda la república. Se conoce por ser una versión más económica que el guacamole pero igual de delicioso que esta popular receta. Lo mejor es que se prepara tan fácil como cualquier otra salsa común. Para ello necesitas lo siguiente. 

Lee también: Cómo preparar deliciosos brownies de aguacate para degustar un postre saludable

Ingredientes

  • 1 calabacita grande cruda
  • Chile verde al gusto (recomendamos serrano) 
  • ½ taza de aceite de girasol 
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de consomé de pollo 
  • 1 taza de agua 
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

La preparación del “falso guacamole” como es conocido popularmente, es igual de sencilla que la anterior, solo basta con integrar todos los ingredientes poco a poco en la licuadora hasta que sea una mezcla homogénea. Al principio puede parecer que es mucho aceite para la mezcla, pero en realidad es la cantidad necesaria para que quede igual de cremosa que un aguacate. 

 

Y tú, ¿Has probado estas recetas alguna vez?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Kimberly Aguilera

Soy una fiel creyente de que no hay nada más poderoso que las palabras. Todo gira alrededor de ellas y cómo se usan. Es por eso que decidí convertirme en comunicóloga y, la maravillosa Universidad Autónoma de Baja California me dio la oportunidad. Amo entender cómo funciona la comunicación y cómo es que somos capaces de construir y destruir sociedades con tan solo palabras. Escribir se volvió parte de mi vida desde que tengo memoria, pues mis más grandes secretos, sueños e ilusiones comenzaron estando en papel; espero tener la oportunidad de seguirlos escribiendo por mucho más tiempo. Estoy orgullosa de mi trabajo y de quién soy, de los que me acompañan en el camino y de tener la oportunidad de estar viva y hacer lo que más amo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion