Alimentacion

Receta saludable de Pudin matcha con chía, los colores perfectos para tu fiesta de octubre

Los postres saludables no están peleados con las fiestas, si estás buscando tener una alimentación fit pero no quieres perder la temática, prueba este postre.

Por Leonora Lagarda

- 14 de Octubre de 2021 - 09:49 hs

Receta saludable de Pudin matcha, postre para octubre (Pixabay)

Entendemos el hecho de que te guste comer saludable, aun cuando estamos en fechas de fiesta. Por ello, te enseñamos un postre de chía con matcha, que puedes decorar como postre temático para tu fiesta de octubre. Conoce una receta saludable de Pudin matcha con chía.

La chía es un superalimento y es fácil de implementar en tus comidas de forma rápida, sencilla. No hace falta hacer mucho para poder agregarla y la verdad logra darle una densidad diferente a tus postres y bebidas. La mejor manera de consumirla es mediante pudines y qué mejor que uno temático para sentir que ya estamos a finales de octubre.

Unos ingredientes saludables

Los beneficios de la chía son amplios, son ricos en antioxidantes, deliciosas fuentes de fibra y aportan proteínas de las buenas junto a ácidos grasos omega 3. Estos ayudan a tener una buena salud metabólica, amplían los nutrientes en los huesos y previenen la diabetes. 

El matcha no solo aporta el verde a tu alimento sino que tiene sus beneficios además de un delicioso sabor. Esto ayuda a la relajación. es un diente de antioxidantes, desintoxica el cuerpo. Puede lograr que sientas más energía durante el día, ayuda a perder peso y mejora tu salud cognitiva de forma óptima.

Leer tambiénCómo preparar un licuado creativo con chía y otros ingredientes

Este postre es una explosion de energía perfecta para consumir cuando haces ejercicio o quieres mantenerte saciado por más tiempo sin sentir el estómago pesado. Un smoothie de estos ingredientes aporta en total 294 calorías de calidad que te funcionarán si buscas un régimen para aumentar músculo. 

Pudín de chía y matcha

Receta saludable de Pudin matcha, postre para octubre. Foto pixabay.
  • 2 tazas de leche de coco
  • 60 gr de semillas de chía
  • 1 cucharadita de polvo matcha
  • endulzante al gusto
  • frutas al gusto

Leer también: Dulce mousse de fresa y chía especial para personas con diabetes

Modo de preparación

Disuelve el polvo del té matcha en la leche de coco y agrega las semillas de chía, coloca el endulzante y deja en el refrigerador unas horas para que hidraten las semillas. Una vez que veas que la leche se volvió más densa gracias a las semillas puedes decorar tu postre verde con unas frutas y alguna decoración propia de octubre.

Estos postres son excelentes si quieres tener una opción saludable a pesar de que sean tiempos de fiestas y pachanga. Este te proporcionará la energía para bailar toda la noche sin parar y le hará bien a tu estómago como a la salud general de tu cuerpo al ingerirlo sin importar la hora. 

¿Te gustaría probarlo?

Si 0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion