Alimentacion

Recetas armadas con vitamina C para fortalecer tu sistema inmune

La vitamina C es uno de los principales nutrientes necesarios para fortalecer las defensas, y te mostramos algunas recetas que completan tu armadura natural.

Por Paulina Castro

- 08 de Noviembre de 2021 - 13:51 hs
Qué recetas llenas de vitamina C fortalecen las defensas

Qué recetas llenas de vitamina C fortalecen las defensas (Pixabay)

Nuestro cuerpo tiene necesidades básicas, una de ellas es la alimenticia, pero no solo sirve para calmar el hambre. Tener una dieta balanceada te permite nutrir a tu cuerpo con los elementos necesarios para funcionar correctamente, incluyendo tus defensas. Así que te comparto estas recetas armadas con vitamina C para fortalecer tu sistema inmune. 

Una de las cosas que más disfruto en la vida (y creo que muchos me secundarán), es comer. Me encantan los sabores fuertes y variados, especialmente si provienen de fuentes naturales. Y es que alimentarte sanamente te deja una sensación especial en el cuerpo, te sientes satisfecha, ligera, con suficiente energía y algunos elementos pueden beneficiarte más de lo que crees. 

La vitamina C, por ejemplo, es muy importante para el organismo, especialmente para las defensas. Según la fuente de Healthline, te provee con diversas bondades como reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas, controlar la presión arterial, reducir el riesgo de patologías cardíacas, entre otras.  

Lo mejor, es que se encuentra presente en una gran variedad de alimentos, con distintos sabores y texturas. Esto te brinda la oportunidad de crear recetas variadas con beneficios similares para el organismo. Es decir, puedes comer rico sin repetir lo mismo una y otra vez hasta cansarte. Aquí te compartimos un par de opciones para cocinar fortaleciendo el sistema inmune.

Lee también: Saludables recetas con frutas para saciar un antojo dulce 

Recetas para fortalecer el sistema inmune 

2. Ensalada de naranja, rúgula y almendras 

Ingredientes 

  • 3 naranjas 
  • 150 gramos de rúgula 
  • 50 gramos de almendras en láminas 
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen 
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana 
  • Sal y pimienta al gusto 

Procedimiento 

Qué recetas llenas de vitamina C fortalecen las defensas (Foto Pixabay)

Lo primero que haremos será poner a precalentar el horno a 180° C, esto para tostar un poco las láminas de almendra. Luego, en un plato colocamos las naranjas partidas en rodajas, bien peladas. Coloca encima la rúcula y las almendras tostadas. Aparte, prepara el aderezo mezclando el aceite de oliva, el vinagre de manzana, la sal y pimienta. Baña el platillo con el aderezo, y quedó listo para disfrutar. 

Lee también: Recetas veganas y deliciosas para el desayuno sano de tus hijos

1. Crema de kiwi con fresas 

Ingredientes 

  • 5 kiwis 
  • 3 manzanas golden chicas 
  • 4 fresas silvestres (son las pequeñas, si no encuentras, puedes usar arándanos) 
  • Zumo de 2 naranjas 
  • Hojas de menta fresca 

Preparación 

Realmente es súper fácil de hacer y queda riquísimo. Lo primero que debemos hacer es exprimir las naranjas. Luego vamos a lavar y pelar las manzanas, para después retirarle las semillas y el corazón. Pela 4 de los 5 kiwis y pártelos en cuartos, al igual que las manzanas. Mete la fruta en la licuadora, tritura, agrega el zumo de naranja, vuelve a mezclar y sírvela en un plato chico o un vaso amplio. Decora con el kiwi que dejamos, unas cuantas fresas silvestres y la menta, y ya quedó listo para fortalecer tus defensas deliciosamente

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos