Alimentacion

Recetas con huevo para tener toda la vitamina D que necesitas por las mañanas 

El huevo es uno de los alimentos que puedes incluir en tu dieta para equilibrar tus niveles de vitamina D, aquí te dejamos algunas recetas para que lo incluyas en tus comidas. 

Por Kimberly Aguilera

-
Recetas con huevo para tener toda la vitamina D que necesitas por las mañanas 

Recetas con huevo para tener toda la vitamina D que necesitas por las mañanas  (Pixabay)

El huevo es el alimento favorito para el desayuno de la mayoría de las personas, no solo por lo rico que es, también por la versatilidad de formas en las que se puede incluir en los platillos. Por esta y muchas razones más es que el huevo puede salvar tus mañanas. Aquí algunas recetas con huevo para tener toda la vitamina D que necesitas por las mañanas. 

El huevo es un alimento versátil, de rápida cocción y que además aporta muchos nutrientes. La clara del huevo contiene una gran cantidad de proteína, la yema por otro lado contiene vitaminas A, E y D, B12, B6, B2, B1, ácido fólico y minerales como el hierro, fósforo, potasio y magnesio. Todos estos nutrientes que puedes obtener al romper un solo cascaron. 

Formas saludables de comer el huevo

Muchas personas tienen un estigma negativo dirigido al huevo, generalmente porque se asocia con alimentos fritos y el colesterol alto. Sin embargo, el huevo es un alimento nutritivo y muy proteico que beneficia la salud cuando se sabe comer. Una de las mejores formas de comer el huevo, es solamente hervido en una deliciosa ensalada. A continuación algunas recetas. 

5. Huevos rellenos 

Los huevos rellenos son un buen platillo principal, pero también un excelente bocadillo para llevar. Para esta receta necesitarás: 2 piezas de huevo, una lata de atún, 70 gramos de pasta de tomate, orégano, albahaca, sal y pimienta. Cuece bien los huevos, posteriormente integra perfectamente el resto de los ingredientes y rellena las claras con el contenido. 

Lee también: Alimentos veganos con los que puedes sustituir el huevo en tus recetas

4. Tortilla de espárragos 

Los espárragos son un alimento igual de completo que el huevo, así que por qué no incluir una combinación de ambos para el desayuno. Pica en trozos pequeños 2 piezas de espárrago, posteriormente sofríe con muy poco aceite. Bate dos huevos e integrarlos al sartén para crear la tortilla. Cuando esté cocida debes dar vuelta por el otro lado y listo. 

3. Huevos poché 

Recetas con huevo para tu dosis de vitamina D matutina (Pixabay)

Los huevos poché son un excelente y sabroso desayuno, para hacerlo necesitas tener muy pocos ingredientes. Coloca agua en una olla lo suficientemente profunda y deja que se caliente, pero que no llegue al punto de ebullición. Coloca una cucharada de vinagre en el agua y posteriormente deja caer el huevo en el agua (Sin la cáscara). Permite que se cueza por más o menos 3 minutos y luego sácalo del agua. 

Lee también: Cinco formas saludables de preparar huevo para el desayuno de tus hijos

2. Ensalada de huevo 

Hay muchas versiones interesantes de la ensalada de huevo o ensalada Rusa, pero todas ellas incluyen un alimento poco saludable: la mayonesa. En esta receta utilizaremos yogurt natural y cebolla fresca para sustituirlo. Necesitas. Papa cocida y picada, huevo cocido y picado, cebolla fresca picada, yogur natural, sal y pimienta. Mezcla perfectamente todos los ingredientes y listo. 

1. Tostada de aguacate con huevo 

Un desayuno rápido y lleno de vitaminas, es la tostada de aguacate con un huevo encima. Para hacerlo y obtener toda la vitamina D que necesitas por las mañanas, solo necesitas: una rebanada de pan integral, medio aguacate, un huevo al gusto, sal y pimienta. Unta el plan con el aguacate y coloca el huevo por encima, sazona con sal y pimienta al gusto. Desayuno fácil, rápido y vitaminado. 

 

Y tú, ¿Ya encontraste tu forma favorita de preparar el huevo?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion