Alimentacion

Recetas de licuados de nopal para beber algo ligero por la mañana

El nopal es un buen ingrediente para preparar deliciosos licuados mañaneros. Prueba estas recetas y comienza tu día con el cuerpo ligero y con gran motivación.

Por Leonora Lagarda

- 05 de Agosto de 2022 - 10:15 hs
Licuados de nopal para beber algo ligero por la mañana

Licuados de nopal para beber algo ligero por la mañana (Pixabay)

En México se sabe que el nopal es uno de los ingredientes más indispensables en la cocina, ya que podemos preparar desde platillos deliciosos hasta bebidas que nos quiten la sed. Conocer un poco más de preparaciones que se pueden hacer con él nos ayuda a que no se eche a perder si compramos de más. Conoce los licuados de nopal para beber algo ligero por la mañana.

El licuado es una de las maneras más efectivas de llenarnos de energía y nutrientes por la mañana sin perder mucho tiempo. Se recomienda que se lleve un control con un nutriólogo porque debes mezclar este tipo de bebidas con otros alimentos para llevar una alimentación balanceada.

Beneficios del nopal

Cuando estamos buscando una planta para agregar a nuestros licuados mañaneros, pero no hacernos sentir pesados, el nopal es la mejor opción. Esta planta es rica en probióticos, favorece las bacterias de la flora intestinal y es muy fácil de conseguir para hacer tus preparaciones, de acuerdo a la Universidad Autónoma de México.

El nopal nos permite aportar al cuerpo fibra soluble que te hará sentir saciado y reducirá la absorción de grasa en los intestinos. Es buena para cuando estamos intentando reducir tallas y el tomar las bebidas en ayunas ayudará a que tenga un mejor efecto y te sientas ligero por la mañana.

Leer también: Cómo hacer tortillas de nopal para el sano desayuno de los niñosCómo hacer tortillas de nopal para el sano desayuno de los niños

Licuado de nopal con frutos rojos

  • 2 nopales
  • 1 rama de apio
  • 1 taza de frutos rojos
  • 1 cucharada de miel
  • 1 rama de perejil
  • 1 cucharada de chía
  • agua

Para prepararlo

Licuados de nopal para beber algo ligero por la mañana. Foto pixabay.

Para preparar este delicioso licuado de nopales vamos a lavar el nopal bien y cortarlo en trozos pequeños, agregándole en la licuadora junto con la rama de apio, frutos rojos, miel, perejil, chía y el agua a tu gusto. La bebida se debe tomar al prepararse para tener todos los beneficios.

Leer también: Smoothies de nopal para sustituir la cena y reducir grasa abdominal

Licuado de nopal con cítricos

  • 3 toronjas
  • 2 rebanadas de piña
  • 1 rama de perejil
  • 1 rama de apio
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • 1 penca de nopal mediano

Para prepararlo

Para preparar esta bebida vamos a cortar todos los ingredientes, echar el jugo de las toronjas en la licuadora y agregar lo demás en trozos junto a la miel, mezclando bien hasta que se haga una bebida homogénea y sin grumos que puedas tomar sin problemas. Tómalo junto a tu desayuno.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos