Alimentacion

Recetas de shots energéticos saludables que sustituyen al café

De vez en cuando se antoja cambiar de rutina y dejar el café por un tiempo para variar, gracias a estos shots tendrás la energía necesaria para tu día.

Por Aniela Lujan

- 13/01/2021 12:09

Recetas de shots energéticos saludables que sustituyen al café (Pexels)

Las bebidas con cafeína no son las únicas que pueden proporcionar energía para hacer tus actividades diarias. Existen alimentos que pueden hacer que logres realizar una bebida energética llena de beneficios y que son más saludables de ingerir a largo plazo. Prepara unas recetas de shots energéticos saludables que sustituyen al café.

Las bebidas hechas con frutas por ti mismo te traerán beneficios para tu salud además que evitarás problemas como agruras o incomodidades estomacales generales por tanta cafeína o azúcar. Anímate a probar esta variante por medio de shots que son más chicos pero proporcionan los nutrientes al igual que los licuados o batidos. 

Realiza tus propias bebidas energéticas

Las bebidas energéticas convencionales que están llenas de az��cares pueden causar daños en la salud a la larga o desequilibrar tu peso segun un estudio de la Revista de Entretenimiento Deportivo, por lo que se recomienda que realices estos tragos energéticos que son más saludables, caseros y te proporcionan vitaminas que te dan más energía que los del mercado. 

Los tragos o shots se beben en pequeñas cantidades debido a que los ingredientes se encuentran de manera concentrada, permiten ingerirlos rápidamente si es que tienes prisa y aporta los beneficios suficientes para que el organismo pueda adquirir los nutrientes de todos los ingredientes.

Leer también: Qué puedes comer para tener energía suficiente por las mañanas

El jengibre es uno de los ingredientes estrella de estos shots ya que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, aceleran el metabolismo y permiten que la piel y el cabello se mantengan fuertes. Permite tener una mejor concentración y son antiinflamatorios naturales que al concentrarse en un shot incluso sirve para perder peso mientras lo mezcles con ejercicio y una alimentación saludable. 

Estos shots son mejores por la mañana en ayunas ya que permiten activar el metabolismo de una manera rápida y sentirse con más energías para comenzar el día. Se recomiendan durante las épocas donde hace frío ya que permite darle calor al cuerpo por medio del proceso de metabolización. 

Leer también: Licuado de horchata con plátano para darle energía a tus mañanas

Shot de toronja y jengibre

  • 40 g de jengibre ecológico
  • 3 toronjas
  • 2 cucharadas de sirope de agave

Para prepararlo

Para esta receta debes lavar bien el jengibre y cortarlo en rodajas finas, después partir las toronjas y exprimirlas para sacarles el jugo. Pon el jugo junto con el jengibre en la licuadora y agrega el jarabe de agave. Licua hasta tener una mezcla homogénea y cuelala para guardarla en una botella en el refrigerador. Tienes hasta 5 días para beberla por pequeñas cantidades. 

Shot caliente de jengibre

  • 200 ml de agua caliente
  • 1 1/2 cucharadas de miel
  • 10 g de jengibre fresco
  • 1 punta de cucharada de cardamomo molido
  • 1 punta de cucharada de cúrcuma

Para prepararlo

Se exprime el jengibre y pones el jugo en una taza, le echas el agua caliente y agregamos la miel hasta que se disuelva. Después agregamos las cucharadas de polvos y revolvemos bien para integrar todos los ingredientes. Bebelo mientras aún esté caliente y te hará sentir cálido y con energía.

Y tú ¿Te animas a probarlos?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion