Alimentacion

Recetas veganas y deliciosas para el desayuno sano de tus hijos

Entre que descubren si es una etapa o no, es importante mantener a tus hijos bien nutridos, con dieta vegana y todo; además de ser ricas y saludables.

Por Paulina Castro

-

Recetas veganas y deliciosas para el desayuno sano de tus hijos (Pexels)

A veces, la tarea de alimentar a tus niños puede ser complicado, especialmente cuando ya son más grandes. Porque, a pesar de que pueden comer de todo, desarrollan gustos y disgustos con los alimentos, o adoptan ciertas dietas. Por lo que te mostraremos dos recetas veganas y deliciosas para el desayuno sano de tus hijos.

Ya sea que se trate de una etapa o un nuevo estilo de vida, este tipo de comida puede estar fuera de nuestro repertorio culinario. Pero antes de introducir este estilo alimentario por completo en la vida de tu hija o hijo, es recomendable asistirse con la ayuda de una nutrióloga.

A diferencia de una dieta vegetariana, la vegana excluye todo tipo de productos que sean derivados de animales. Esto incluye los productos lácteos, huevo, mantequilla, gelatinas, colágeno, gomitas, entre muchos otros. Por fortuna, en el mercado hay suficientes sustitutos para estos alimentos.

Recetas veganas para el desayuno

2. Sushi de plátano

Aunque lleve la palabra “sushi” realmente no lleva nada de origen animal. Para prepararlo solamente requieres de un plátano grande, dos cucharadas de mantequilla de maní, ¼ de taza de cereal de arroz crujiente. Este último puede ser granola molida también, cualquiera de las dos opciones está bien.

Lee también: Deliciosas galletas de avena con plátano para tu dieta vegana

La preparación es sumamente sencilla, empezarás por retirar la cáscara del plátano y corta las puntas. Posteriormente, coloca la mantequilla de maní en el microondas por unos 10 segundos, para proceder a untarla en toda la extensión de la fruta. Ahora lo ruedas por encima del cereal de arroz, y corta la banana como si fueran rollitos de sushi, y listo.

1. Avena con chocolate

Recetas veganas y deliciosas para el desayuno sano de tus hijos (Foto Pexels)

La avena es uno de los alimentos más saludables y completos que hay, especialmente durante el desayuno, ya que te brinda la energía necesaria para culminar con las tareas del día. Una ventaja más, es que puedes prepararla desde la noche anterior, de manera que no pierdes tiempo por la mañana.

Lee también: Deliciosa receta de queso de arroz para tu dieta vegana

Para su preparación, solamente necesitarás una cucharada de proteína de chocolate vegano en polvo, una cucharada de mantequilla de maní, media taza de avena, ¾ de leche de almendras (o de lo que prefiera), medio plátano, media cucharada de semillas de chía, media cucharada de chispas de chocolate oscuro.

Primero que nada, vamos a seleccionar un recipiente para colocar la proteína de chocolate, la leche de almendras, avena y mantequilla de maní, para mezclarlo todo. Tal cual lo metes al refrigerador, y por la mañana, antes de comerlo, le agregas la chía, el plátano y las chispas de chocolate.

¿Te gustaría probar estas recetas veganas para tu hijo?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion