Alimentacion

Refrescante receta de helado de limón para disfrutar en el calor

El helado de limón es un postre delicioso que permite que tus tardes calientes se hagan más llevaderas y agradables. Conoce la receta para hacerlo en casa. 

Por Leonora Lagarda

- 14 de Mayo de 2022 - 10:20 hs
Receta de helado de limón para disfrutar en el calor

Receta de helado de limón para disfrutar en el calor (pixabay)

El helado del limón es uno de los postres que se lleve el premio para cuando hace calor en todo el mundo, sin embargo, no muchos se animan a hacer helado casero porque sienten que necesitan una máquina heladera para prepararlo. En esta ocasión traemos una receta que no va a necesitar de esa máquina heladera para que puedas disfrutar una refrescante receta de helado de limón para disfrutar en el calor. 

A veces nos cerramos a hacer muchas recetas por el hecho de que no encontramos o no tenemos un aparato para realizar la receta de la manera más convencional, sin embargo, siempre existen opciones que podemos utilizar para terminar de preparar una receta que parece difícil con un método más sencillo cómo utilizar la estufa en vez del horno una licuadora en vez de una procesadora especial. 

Un helado de limón cremoso

El limón, a pesar de ser tan chiquito, tiene un poder medicinal increíble, ya que además de otorgar beneficios que nos brindan nutrientes a nuestro cuerpo, es un excelente espesante para muchos de los postres que podemos preparar, ya sea para agregarle ese toque cítrico o para resaltar un sabor más fresco como este helado de limón. 

Los limones otorgan vitamina C y permiten también aportaste flavonoides que tienen el mismo efecto antioxidante y antiinflamatorio. El limón es capaz de mejorar la digestión y la absorción de las grasas, por ello se recomienda consumirse con recurrencia en bebidas o acompañando tus comidas como más te gusten. 

Leer también: Exquisita receta de helados veganos para deleitar tu paladar

Existen muchos tipos de recetas del lado del limón, pero en esta ocasión se sentirá cremoso gracias a sus ingredientes, pero fresco al paladar. Es una receta de helado que a muchas personas les gusta porque no solo se utilizará su jugo, sino también parte de su piel para aromatizar y aportarle más sabor al helado. 

Helado cremoso de limón 

Receta de helado de limón para disfrutar en el calor. Foto pixabay.
  • 500 ml de crema para batir 
  • 350 gr de leche condensada 
  • 50 ml de jugo de limón 
  • Ralladura de los limones 

Leer también: Fresa y coco, receta saludable de helado con solo dos ingredientes

Para prepararlo 

Vas a comenzar a montar la crema para batir usando una batidora o un globo durante unos minutos. Una vez que quede bien montada y aumente su volumen añadirás la leche condensada. Los ingredientes deben ser colocados en el congelador para que estén bien fríos al momento de usarse.  

En otro tazón vas a agregar la ralladura de limón con el limón y un poco de azúcar Glass para batir y que quede una mezcla espesa. Sacarás la mezcla de crema para batir del congelador y agregar a la mezcla anterior con movimientos envolventes para no bajar su tamaño. Colocarás todo en un tazón tapándolo con papel film y dejando 6 horas a que se congele. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos