Alimentacion

Remedios caseros con agua oxigenada que salvarán tu día más de una vez

El agua oxigenada tiene varias propiedades que valen la pena explotar en cuanto a salud en general. Conoce los remedios que se pueden hacer con ella.  

Por Leonora Lagarda

- 24 de Noviembre de 2021 - 10:05 hs

Remedios caseros con agua oxigenada que salvarán tu día (Pixabay)

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un producto que suele venderse con recurrencia en las farmacias debido a sus usos variados de acuerdo a la salud. Muchos lo usan como desinfectante, blanqueador y antiséptico tratando así sus heridas superficiales, sin embargo, existen remedios caseros con agua oxigenada que salvarán tu día más de una vez. 

Tiene aplicaciones cosméticas y del hogar porque no es agresiva contra la piel y es excelente para limpiar superficies de manera óptima. Tiene un precio económico por lo que es perfecta para hacer remedios caseros de distintos tipos y aprovechar todos los beneficios que trae a tu cuerpo en diferentes áreas.  

Acné 

Para tratar el acné mediante este ingrediente económico y seguro para tu piel necesitas frotar un poco del agua oxigenada sobre los granos y espinillas que tengas dejando que seque por completo y enjuagando tu cara justo después. Evita hacerlo todos los días porque el uso excesivo puede irritar la piel porque estamos utilizándolo sin diluir. 

Pie de atleta 

El agua oxigenada tiene propiedades antimicóticas y antimicrobianas que ayudan a tratar los hongos de las uñas y pie de atleta. Para ello vas a colocar una parte de agua oxigenada con tres partes de agua tibia y sumergir los pies por 20 minutos todas las noches hasta que veas mejoría. Si puedes limar los pies para evitar la acumulación de piel muerta, mejor.

Leer también: Remedio de cúrcuma para reparar el daño en las uñas causado por los hongos 

Mal aliento 

Esta puede ayudarte a eliminar las bacterias que causan el mal aliento y recuperar tu boca de infecciones bucales o lesiones en las encías. Para ello, vas a diluir en partes iguales el agua oxigenada con agua usándolo como enjuague luego de cepillar tus dientes. Dos veces al día, tres veces a la semana.  

Dolor de garganta 

Remedios caseros con agua oxigenada que salvarán tu día. Foto pixabay.

El hacer gárgaras con agua oxigenada es un buen tratamiento para disminuir las bacterias y gérmenes que se encuentran ahí. Esto ayuda a no padecer problemas como resfriados o gripes. Para ello debes diluir en partes iguales de agua oxigenada y agua natural haciendo gárgaras con esta por al menos dos minutos. No te lo tragues.  

Leer también: Remedios caseros para limpiar los poros del rostro y lucir una piel hermosa

Desintoxicar la piel 

El agua oxigenada permite ser una excelente alternativa cuando queremos eliminar las impurezas de la piel. Para esto tenemos que agregar una taza de agua oxigenada al 3% en una tina de agua tibia y sumergir tu cuerpo durante al menos media hora. Si no puedes hacerlo puedes pasarte una esponja con el agua por el cuerpo durante un rato para ayudarte con las toxinas hasta dos veces por semana.  

Loción para paño 

El paño es una afección cutánea que provoca manchas en la piel, para tratarlo por medio del agua oxigenada tienes que humedecer un trozo de algodón y frotarlo sobre las áreas afectadas dejándolo así por unas horas y enjuagando la piel después. Aplica unas cremas hidratantes y repite todos los días. 

¿Has probado la efectividad del agua oxigenada?

0%
No 0%
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion