Alimentacion

Salchichas de arroz caseras, perfectas para acompañar tu dieta vegana

El vegano no puede comer carne, por ello, requerimos de ciertas recetas para poder consumir algunos alimentos con gusto parecido, pero sin lo prohibido. 

Por Leonora Lagarda

- 19 de Noviembre de 2021 - 10:22 hs

Salchichas de arroz para acompañar tu dieta vegana (Pixabay)

Las salchichas son un ingrediente delicioso que se puede usar para muchas comidas desde ponerlos como botanas para ver algo en la televisión, como ser parte de tu comida rápida favorita como hotdogs o salchipapas, por ello, aprende cómo preparar salchichas de arroz caseras perfectas para acompañar tu dieta vegana y no dejar de consumir tus comidas favoritas.  

La dieta vegana requiere que la persona que la lleva no coma carne y así como a veces es por elección, en ocasiones es debido a enfermedades o por el bien de la salud. Por ello, aprende a preparar recetas que se salgan de la monotonía y prepara alimentos que sean deliciosos sin necesitar a la carne de por medio. 

Los beneficios del arroz

El arroz es un gran ingrediente para ayudar a esta receta, ya que permite hacer a la salchicha más moldeable para poder obtener la forma característica y aportar al mismo tiempo beneficios como ser una buena fuente de energía, rico en nutrientes, alto en fibra y bajo en grasa perfecto para las dietas cuando se busca bajar de peso. Contiene hierro lo cual es perfecto por la dieta vegana. 

Preparar estas salchichas es más fácil de lo que piensas y su sabor te sorprenderá de manera increíble. Comienza a hacer de tu dieta vegana algo más saludable, satisfactorio y creativo de lo que ya era. Este tipo de comidas son buenas para alguna vez que quieras consumir un poco menos de calorías y busques dejar de lado la carne por un momento. 

Leer también: Chorizo vegano, una receta saludable para tus comidas

Salchichas veganas 

  • 1 taza de arroz integral 
  • 1 zanahoria 
  • 1 betabel pequeño 
  • 3 tazas de agua 
  • 2 dientes de ajo 
  • ¼ de cucharadita de pimentón ahumado 
  • 1 ½ taza de fécula de maíz 
  • 1 ½ taza de harina 
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite 
  • Cebolla en polvo 

Para prepararlo 

Salchichas de arroz para acompañar tu dieta vegana. Foto pixabay.

Primeramente, vas a necesitar cocer en una olla el arroz con la zanahoria, el betabel troceado y una vez que tengan la consistencia deseada colocar todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Ve colocando las harinas y especias amasando con la mano. 

Leer también: Cómo preparar un exquisito cheesecake vegano

Una vez que quede una pasta moldeable comienza a formar con tus manos las tiras de salchicha. Puedes ayudarte de un papel film para que queden de la forma de una salchicha convencional y coloca una sartén caliente con un poco de aceite para dorarlas por fuera una vez que vayas a comerlas.  

Si buscas hacer una receta sin gluten solo cambia la harina convencional por la harina de garbanzo o lentejas mientas que la fécula de maíz puede sustituirse por harina de mandioca. Es importante que tengas cuidado con las cantidades porque el betabel pinta mucho tu alimento. Consumir tus salchichas será posible gracias al ingenio de la cocina. 

¿Te animas a prepararlas?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos