Saludable receta de crema de cacahuate con tres ingredientes
La crema de cacahuate puede ser saludable al hacerla en casa ya que es fácil, tiene ingredientes buenos para la salud y funciona para cuidar tu peso.
Cómo preparar una receta de mantequilla de maní saludable (Unsplash)
Preparar alimentos en tu casa es mejor que comprarlos ya que muchas veces puedes elegir qué ingredientes ponerle a tu receta para que sepa mejor, se adapte a tus gustos y al estilo de alimentación que llevas. Aprende a realizar una receta deliciosa y saludable de crema de cacahuate con tres ingredientes.
El cacahuate es un alimento versátil ya que podemos prepararlo en comidas tanto saladas como dulces y sabrá delicioso en cualquiera de ellas. No todos podemos comerlo ya que muchos tienen alergias a este, sin embargo, quienes podemos degustar nos permite obtener muchos nutrientes al ingerirlo.
Beneficios del cacahuate
Este ingrediente contiene niacina y ácido fólico las cuales son vitaminas que permiten que los alimentos se conviertan en energía y nos permitan realizar nuestras actividades diarias de manera óptima. Este cuenta con potasio, magnesio, zinc, vitamina E que nos ayudan a mejorar nuestra salud.
Para realizar una crema de cacahuate no hacen falta más de tres ingredientes y le aportarán a tu alimentación no solamente un ingrediente delicioso sino que beneficios para tu salud por lo que este contiene para tu piel, cabello y organismo completo. No dudes en hacer tu propia mantequilla de maní y saborearla en familia.
Leer también: Tarta de tofu y crema de cacahuate para tu dieta vegana
En esta receta se utilizará el cacahuate natural quitándole la piel y sin ponerle sal lo cual lo hace más saludable para ti ya que no lleva ningún tipo de químico o proceso dañino para tu salud. Verás que realizar esta receta es de las más fáciles que hay en el mundo y que no esperabas que fuera así.
Crema de cacahuate
- 250 gr de cacahuate
- 2 cucharadas de aceite de coco o girasol
- 2 cucharadas de miel (opcional)
Leer también: Receta de galletas de crema de cacahuate baja en carbohidratos
Para prepararlo
El procedimiento para preparar esta receta es realmente sencillo. Primero debes pelar todos los cacahuates dejándolos sin cáscara. Después ponlos en una sartén y deja que se doren un poco. Una vez listo los ponemos en la licuadora con el aceite y la miel y vamos procesando de poco a poco hasta que quede lista la consistencia de la crema de cacahuate.
Agrega más aceite si la quieres más líquida y puedes no endulzar si es de tu preferencia. Una vez lista puedes trocear un poco de cacahuate y agregarlo a la mezcla para darle una consistencia crujiente al ingerirla. Ponla en un recipiente donde puedas guardarla y ponla en el refrigerador para que dure más tiempo.