Alimentacion

Sencilla receta para preparar un exquisito cheesecake con jengibre

Uno de los postres que sin duda disfrutamos mucho son las tartas de queso, o bien el cheesecake, que con un poco de jengibre tendrá un sabor sinigual.

Por Esmeralda Villagómez

-
Receta para preparar un exquisito cheesecake con jengibre

Receta para preparar un exquisito cheesecake con jengibre (Pixabay)

No hay nada mejor que un buen postre casero para acompañar el café de la tarde, es por eso que te compartimos esta sencilla receta para preparar un exquisito cheesecake con jengibre. Además de un delicioso sabor, el jengibre le otorga buenos beneficios para el cuerpo.

Al igual que la cúrcuma y la miel, el jengibre es un alimento muy bueno para la salud, de ahí que sea muy bueno para añadirlo a nuestras preparaciones. La receta que te compartimos hoy es ideal para darte un gusto, sin embargo, lo mejor es que lo comas con moderación evitando excesos.

Ingredientes

  • 20 galletas de jengibre (aprox.)
  • 75 g de mantequilla
  • 200 g de queso crema
  • 3 cucharadas de nata líquida 
  • 2 huevos
  • 50 g de azúcar
  • 1 trocito de jengibre fresco
  • Mermelada de fresa

5. Primero la base

Lo primero que debes hacer es la base de la tarta con las galletas de jengibre. Para eso, coloca las galletas en una bolsa de plástico y rómpelas. Puedes hacerlo con un rodillo o un mazo ablandador de carne. Otra opción es utilizar un procesador de alimentos, el punto es que consigas que terminen hechas polvo.

Leer también: Romántica receta de cheesecake de chocolate keto

4. Moldeamos la base

Después vierte las galletas en un recipiente y reserva. Derrite la mantequilla y añádela en las galletas molidas y mezcla muy bien. En caso de ser en procesadora puedes agregarlo ahí directamente. Posteriormente en un molde para horno haz una base con esta mezcla, presionando para que quede compacta, uniforme y plana.

3. Mezclamos

Receta para preparar un exquisito cheesecake con jengibre - Foto Pexels

Meteremos la base en el frigorífico por mientras. Ahora, en un recipiente hondo añade los huevos,  el azúcar, la nata y el queso crema, y mezcla muy bien los ingredientes con una batidora de mano. Cuando la mezcla sea homogénea añade el trozo de jengibre rallandolo sobre la mezcla para incorporarlo.

Leer también: Clásico pay de limón frío adaptado para personas diabéticas

2. Horneamos

Antes de comenzar todas las preparaciones anteriores, lo mejor es que tengas precalentado el horno a 160°C para que el cheesecake se cocine. Saca el molde con la base de galleta y mantequilla y vierte la mezcla sobre éste. Introducelo en el horno durante un tiempo aproximado de 30 minutos.

1. Servimos la mermelada

Ten cuidado con no pasarte del tiempo ya que el cheesecake podría quedar muy seco, por eso es recomendable comprobar su horneado. Cuando esté lista sácala del horno y espera hasta que se enfríe. Después desmolda y aplica una capa de mermelada de fresa por encima.

Y bien, ¿te gustaría probar esta receta?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion