Alimentacion

Sencilla y cremosa receta de hummus de garbanzo

Dando recorrido por el mundo podemos encontrar infinidad de preparaciones. ¿Has escuchado del hummus? Un delicioso aperitivo hecho de garbanzos.

Por Esmeralda Villagómez

-

Cómo preparar un sencillo, ligero y cremoso hummus de garbanzo (Freepik)

Una nutritiva y sencilla receta para acompañar nuestras comidas, sin duda es el hummus. Esta crema es deliciosa por sí sola, aunque con pan pita y otros acompañamientos resalta su sabor. Si se te antoja probarlo, hoy te damos la sencilla y cremosa receta de hummus de garbanzo.

El hummus es ideal para estar picando o para acompañar ensaladas y verduras, aunque lo puedes usar en las comidas que prefieras. Existen numerosas versiones, de lentejas, remolacha o pesto, entre otros, pero la receta tradicional y original de hummus, que es el de garbanzos, es realmente insuperable.

Su origen 

El hummus original es una crema de garbanzos, su origen es en el antiguo Egipto, donde estaba hecho además de garbanzos, de especias como el ajo, limón y comino. Lo mejor de esta receta es que es deliciosa y saludable, ya que los garbanzos son una de las mejores fuentes de proteína natural.

Ingredientes

  • 400 g de garbanzos de lata o cocinados
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de sal (opcional)
  • ½ taza agua o de caldo de cocción

Leer también: Receta de lasaña vegetariana de espinacas y champiñones

3. Pasos previos

Si usarás garbanzos cocinados por ti, utiliza 160 gr de garbanzos crudos y déjalos en remojo entre 8 y 12 horas. A diferencia de otras legumbres, los garbanzos deben echarse en la olla cuando el agua esté hirviendo. Déjalos cocinar durante unas 2 horas o hasta que estén tiernos. Una vez listos agrega sal al gusto. Escurre, guarda el líquido y deja enfriar.

2. Tan sencillo como batir

Cómo preparar un sencillo, ligero y cremoso hummus de garbanzo - Foto Pexels

Ahora sí, para comenzar, en una batidora deberás añadir los garbanzos junto con el jugo de limón, las semillas de sésamo, el ajo, la sal, el comino y el agua o el aquafaba de los garbanzos (líquido de cocción). Ahora bate hasta que quede una crema homogénea. Si prefieres el hummus menos denso, añade un poco más de agua o aquafaba.

Leer también: Receta para preparar unas deliciosas tapas españolas vegetarianas con queso

1. Sirve y disfruta

Una vez que quede a tu gusto, lo mejor es que sirvas de inmediato. Puedes comerlo con aceitunas, nachos, tortilla de harina tostada, palitos de zanahoria, pan pita o puedes también untarlo en tus bocadillos, sándwiches e incluso pizzas. Puedes darle un toque distinto añadiendo pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva extra virgen por encima.

Para conservar

Lo bueno de esta receta, es que aguanta bastante tiempo en el refrigerador, aunque depende de la temperatura y de su conservación. Las sobras de esta preparación las puedes guardar en un recipiente hermético con tapa, de este modo podrá durar durante alrededor de 3 a 5 días.

Y bien, ¿te gustaría probar esta receta?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion