Alimentacion

Smoothie casero de granada con naranja y remolacha, un estallido de óxido nítrico

Algunas personas ingerimos óxido nítrico para fomentar un buen rendimiento al hacer ejercicio, deja las pastillas y prueba su forma casera con este smoothie. 

Por Leonora Lagarda

- 20 de Noviembre de 2021 - 10:52 hs
Cómo preparar un smoothie de óxido nítrico casero

Cómo preparar un smoothie de óxido nítrico casero (Pixabay)

Los que estamos inmersos en el mundo del deporte y el entrenamiento sabemos los beneficios que nos otorga el óxido nítrico al cuerpo y es que las propiedades con respecto al rendimiento al hacer ejercicio valen la pena. Conoce un smoothie casero de granada con naranja y remolacha, un estallido de óxido nítrico.

Hacer deporte, entrenar o realizar actividades pesadas en el día puede ser cansado, en ocasiones puede que necesitemos una ayuda extra para que nuestro cuerpo se esfuerce más y ahí es donde entra el óxido nítrico que a pesar de que normalmente se ingiere por medio de suplementación con pastillas, podemos conseguirlo de manera casera para gastar menos y aportar más nutrientes.  

Smoothies caseros 

Los smoothies son una manera grandiosa de aportar vitaminas y minerales de forma concentrada y sin agregar muchos químicos a tu cuerpo. Por ello, te traemos la receta de un batido que podrás ejecutar todas las mañanas o antes de irte a entrenar para potenciar tu rendimiento al máximo con una explosión de óxido nítrico en tu boca.  

La remolacha aporta cantidades de nitrato inorgánico que se metaboliza como óxido nítrico, además aporta polifenoles, es una gran fuente de insulina y mejora nuestra flora intestinal mientras aporta una alta concentración de vitaminas como el ácido fólico o la vitamina B6. En cuanto a la granada, también contiene polifenoles para potenciar tu bebida al máximo. 

Leer también: Cómo cuidar del hígado y de la presión arterial con remolacha

El agregarle jugo de naranja a la bebida no solo nos da el dulzor necesario para disfrutar del smoothie, sino que además aporta vitaminas, minerales y antioxidantes que permiten asimilar mejor el óxido nítrico en tu cuerpo mientras que la chía nos permite un mejor funcionamiento neuronal por su contenido de omega-3. 

Smoothie de óxido nítrico 

Cómo preparar un smoothie de óxido nítrico casero. Foto pixabay.

Ingredientes

  • 1 remolacha cocida 
  • 1 granada 
  • 1 naranja 
  • 1 cucharada sopera de chía activada 

Leer también: Qué beneficios tiene incluir hojas de remolacha en nuestra alimentación

Para prepararla 

Esta receta requiere que previamente a hacer tu smoothie pongas a remojar la chía durante al menos una hora antes. Algunos la ponen por la noche para que en el día está lista para usarse. Coloca el jugo de la naranja y echa los granos de la granada en la licuadora junto a la remolacha cocida y ya fría.  

Licua bien la mezcla y agrega la chía al smoothie volviendo a triturarlo todo para mejor consistencia. Puedes ir agregando agua si el smoothie te gusta menos denso. Se recomienda no pasarse de tomar 500 ml de esta bebida al día por el bien de tu salud y debe ser al menos 60 minutos previos al deporte o justo después de entrenar. No revolver con lácteos o productos de carne. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Leonora Lagarda

La escritura es una de las maneras que tenemos para comunicarnos con las personas que nos rodean por ello, pienso que mediante este método puedo aportar a todos nuestros lectores información de calidad a un solo clic de sus dispositivos electrónicos. Confío en que los temas de los que escribo ayudarán a las personas a salir de sus dudas, reflexionar e inspirar su vida diaria. Soy comunicóloga y amante de la ilustración. Siempre me ha gustado el hecho de poder transmitir información e ideas que considero que pueden cambiar la vida de las personas para bien.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Alimentacion

Síguenos