Alimentacion

Superalimentos que se aprovechan mejor en cantidades moderadas

A veces pensamos que comer algo saludable en grandes cantidades nos beneficiará más; la realidad es que hasta los superalimentos necesitan balance.

Por Paulina Castro

- 11 de Octubre de 2021 - 15:54 hs

Qué superalimentos te benefician más en porciones moderadas (Pixabay)

La vida es mucho más que los extremos, de ahí que valoramos tanto el lograr mantener el equilibrio en todo lo que podamos. A veces pensamos que para estar sanos debemos llevar un estilo de vida completamente fitness, cuando tan solo se trata de balancear las cosas. Así que te comparto una lista de superalimentos que se aprovechan mejor en cantidades moderadas.

Cuando hablamos de este tipo de alimentos no me refiero a todas las frutas y verduras, o a algún grupo alimenticio en específico. Según la fuente de Medical News Today, estos cuentan con una densidad nutricional mayor que el resto de la comida. En otras palabras, te brinda más de lo que tu cuerpo necesita y contienen muy pocas calorías.

“Mucha gente tiene expectativas irreales acerca de estos alimentos, piensan que serán protegidos de enfermedades crónicas y problemas de salud”. Así lo expresó la nutricionista Penny Kris-Etherton. Los “superalimentos” forman parte de una dieta balanceada y son un gran elemento, pero no cubren todas las necesidades que tu cuerpo requiere.

Limita el consumo de…

5. Alimentos crucíferos

Tales como el brócoli, las coles, repollo, coliflor, entre otros, brindan una gran variedad de nutrientes cuando las consumes. No obstante, en exceso pueden llegar a irritar los intestinos y lo puedes notar con la presencia de gases. Aunque es muy común que el cuerpo los genere, no es algo normal y lo más seguro es que estés comiendo algo que no te cae del todo bien.

Lee también: Superalimentos que te ayudan a perder peso mientras te mantienes saludable

4. Salmón

Sabemos que este pescado es rico en ácidos grasos de omega-3, junto con otros nutrientes que benefician tu salud en general y le dan un brillo especial a tu piel. Pero para aprovechar estos beneficios del salmón, es necesario que moderes su consumo a no más de 3 onzas. Excederte en la cantidad que comes puede causar problemas de circulación sanguínea, pues la diluye.

3. Canela

Qué superalimentos te benefician más en porciones moderadas (Foto Pixabay)

Es muy común usar una pizca de canela para cocinar postres o para añadirla en las bebidas, sobre todo en otoño e invierno. Y a pesar de ser considerada como un superalimento por todas las bondades que aporta a tu salud, consumirla en exceso puede ser contraproducente. Según los expertos, una cucharada al día es suficiente para un adulto, de lo contrario podrías estar dañando el hígado.

Lee también: Smoothies verdes con espirulina, los superalimentos que te ayudarán a cuidar de tu físico

2. Aguacate

Este delicioso manjar originario de México, es considerado dentro de la lista de superalimentos ya que aporta los nutrientes para ello. Una de sus principales bondades es que ayuda a asimilar el colesterol “malo”, pero si lo comes en exceso podría afectar tu salud digestiva y lo empezarás a notar con inflamación abdominal o algún otro malestar en la zona.

1. Atún

Cuando empiezas un estilo de vida más fitness, te recomiendan aumentar el consumo de proteínas como el atún o el salmón. Aunque sí podría ayudarte a fortalecer algunas funciones de tu organismo, no podemos dejar de lado que contiene pequeñas cantidades de mercurio. Este mineral es tóxico para nosotros, puedes reconocer la intoxicación cuando empiezas a perder la memoria, tu visión se vuelve deficiente y experimentas temblores constantes.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion