Alimentacion

Tés que te ayudan a mantener el abdomen plano mañanero, el resto del día

Dicen que no hay mentira más grande que el abdomen plano mañanero, pero algunos tés pueden ayudarte a hacerlo realidad cada mañana y durante el día.

Por Paulina Castro

- 28 de Noviembre de 2021 - 22:44 hs

Qué tés te ayudan a mantener el abdomen plano mañanero (Pexels)

La naturaleza es sabia, nos brinda con las herramientas necesarias para mantenernos saludables y bien nutridas desde tiempos inmemorables. Y con el tiempo, vamos descubriendo nuevas propiedades que funcionan a la perfección para algunas cosas. Por ello te presento los tés que te ayudan a mantener el abdomen plano mañanero, el resto del día. 

Dicen que no hay mentira más grande y cruel, que el vientre delgado de la mañana, ese que desaparece en el primer bocado del desayuno. Pero no es que sea una falacia, sino que puede haber distintos motivos que llevan a que este se inflame durante el día. Algunas hierbas naturales pueden ayudarte a prevenir este fenómeno. 

Sin embargo, es importante que prestes atención a tu cuerpo, y si la hinchazón se mantiene como un problema recurrente, lo mejor es visitar al médico para averiguar lo que hay detrás. Muchas veces se trata de algo crónico como colitis o gastritis, pero siempre es mejor saber con certeza. Mientras tanto, te comparto estos tés que te pueden ayudar. 

Tés para mantener el vientre plano mañanero 

5. Té verde 

No solamente es una fuente de energía más poderosa que el café, sino que posee propiedades que le ayudan a tu cuerpo a mantenerse saludable por más tiempo. Uno de ellos, es que es buenísimo para reducir tallas ya que cuenta con un efecto termogénico. Esto quiere decir que acelera el metabolismo celular, ayudándote a eliminar grasa de forma efectiva. 

Lee también: Beneficios de un delicioso y saludable té de canela con limón

4. Té de canela 

Un clásico de las mamás para curar cualquier malestar relacionado con la gripe común, es el té de canela. Pero además de mantenerte sana, también cuenta con propiedades antiinflamatorias que te ayudan a deshinchar el abdomen luego de desayunar. También es muy bueno para aliviar las molestias en la garganta, especialmente en temporada de invierno. 

3. Té de jengibre 

Qué tés te ayudan a mantener el abdomen plano mañanero (Foto Pixabay)

Una de las mejores maneras de probar el té de jengibre cada mañana, es con unas cuantas gotas de zumo de limón. Esta poderosa combinación no solamente fortalece tus defensas, sino que te ayuda a combatir la inflamación del estómago y los intestinos, además de liberar gases que tengas acumulados.  

Lee también: Tipos de tés perfectos para reforzar tu sistema inmune

2. Té negro 

Al igual que el té verde, este también produce un efecto termogénico en el cuerpo, ayudándote a eliminar las grasas almacenadas. Pero eso no es todo, pues también es muy útil para deshacerte de algunas bacterias estomacales, responsables de la inflamación del abdomen. Su sabor puede ser un poco fuerte, pero con un poco de limón y miel de agave, lo podrás disfrutar sin problema. 

1. Té de manzanilla 

No podía faltar el té de manzanilla, que además de contar con un sabor muy agradable, también carga un arsenal de beneficios para tu cuerpo. Entre ellos, ayuda a desinflamar el abdomen, mejora la digestión, es bueno para calmar algunas alergias, y te ayuda a relajarte. En general, no requiere de un acompañante, pues es delicioso por sí solo.

Y bien, ¿conocías esta información?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Paulina Castro

Soy comunicóloga, con conocimientos básicos de odontología, aficionada de la vida y en busca de todos los "porqué's" que pueda coleccionar a lo largo de la misma. Me gusta compartir un poco de lo que sé y de lo que voy aprendiendo para poner mi granito de arena en la mente de quien guste leer los artículos que escribo. Soy madre gatuna, adoro a los animales y el impacto que tiene su compañía en la salud mental de las personas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Alimentacion

Síguenos