Alimentacion

Tés que te ayudarán a proteger la salud intestinal, en especial el colon

Una de las mejores formas de cuidar tu salud intestinal, es por medio de la alimentación, y puedes apoyarte en algunos tés como complemento.

Por Paulina Castro

-
Cuáles tés te ayudarán a proteger la salud intestinal

Cuáles tés te ayudarán a proteger la salud intestinal (Pexels)

Desde tiempos inmemorables, las plantas han sido utilizadas para aliviar malestares del cuerpo. En la antigüedad se hacían pociones y ungüentos, ahora se usan fármacos para cumplir la función, pero aún se pueden usar como prevención. Por eso te mostraremos los tés que te ayudarán a proteger la salud intestinal, en especial el colon.

Los expertos de Medline Plus, explican que tanto el intestino delgado como el colon, pueden presentar diversos problemas de salud que deben ser atendidos por un médico. Entre ellos está la presencia de sangre en las heces, infecciones, obstrucción, inflamación o úlceras.

Como complemento del tratamiento médico indicado, puedes incluir algunos tés que te ayudan a cuidar la salud intestinal en general. Así que además de disfrutar de su delicioso sabor, también podrás aprovechar todos los beneficios que las plantas y otros ingredientes te pueden brindar.

Tés para proteger el colon

5. Milenrama

Al igual que la manzanilla, si preparas un té con esta planta, estarás favoreciendo a la salud de tu intestino y el colon. Su principal bondad es que ayuda a desinflamar y es antiespasmódico, por lo que te puede ser muy útil cuando estás en tu periodo. Para disfrutar de sus propiedades,  basta con dejar que se haga la infusión por aproximadamente 15 minutos.

Lee también: Qué tés son buenos para relajarnos

4. Manzanilla

Esta flor tiene bastantes beneficios para la salud, no solamente hablando de la intestinal, sino en términos generales. Puedes mezclarla con la menta para potenciar sus propiedades, entre las cuales se encuentra su habilidad sedativa y antiinflamatoria. También es un buen remedio para tratar las alergias ligeras, especialmente útil en esta época del año.

3. Menta

Cuáles tés te ayudarán a proteger la salud intestinal (Foto Pexels)

Uno de los componentes de esta planta es el mentol, que ayuda a evitar los gases, a aliviar las náuseas, vómitos y a cuidar la salud gastrointestinal en general. Basta con preparar la infusión con algunas hojas secas de menta, las dejas reposando por unos 10 o 15 minutos en agua hervida y listo.

Lee también: Cinco tés para ayudar a protegerte contra enfermedades invernales

2. Hinojo

Para esas veces que sientes que los gases se acumulan en los intestinos, prueba té de hinojo, te ayudará a combatirlos. Lo mejor es que puedes usarlo también con los pequeños, para cuando presenten inflamación en el colon o estreñimiento, ya que también ayuda a eliminar la constipación, ayudándolos a ir al baño y evacuar.

1. Comino

Esta especia es un potente digestivo, así que hay que consumirlo con prudencia. Entre sus principales beneficios está que ayuda a estimular el apetito y a agilizar la digestión, lo que hace que te desinflames del abdomen. Para prepararlo solo debes poner agua a hervir y poner a infusionar una cucharada de frutos de comino por 10 minutos y ya está listo para proteger tu salud intestinal.

¿Te gustaría beber estos tés para cuidar tu salud intestinal?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Alimentacion