Alimentacion

Tomar té matcha es buenísimo para sentirte como nueva

Puede que los milagros no existan, pero este té se le acerca mucho.

Por Paulina Castro

-

Tomar té matcha es buenísimo para sentirte como nueva (Unsplash)

Cuando queremos mejorar la salud, muchas veces recurrimos a tés o batidos especiales que aportan muchos beneficios para la salud de tu cuerpo. Uno de los mejores elementos que puedes agregar a tu dieta es el té matcha, ya que es buenísimo para sentirte como nueva.

Así como el té verde, el matcha viene de una planta llamada Camellia sinensis. La diferencia en cuanto a sabor y nutrientes recae en los cuidados de cultivo. De acuerdo con un artículo de healthline.com, se le cubre del sol por 20-30 días antes de ser cosechada.

Una vez que la planta esta lista, se le desprenden los tallos y las venas, dejando solamente las hojas para poder molerlas finamente. Al polvito que resulta le llamamos matcha, y lo podemos encontrar en infinidad de presentaciones como postres, bebidas, capsulas, etc.

5. Rico en antioxidantes

Los antioxidantes no solamente ayudan a que tu cuerpo se vea y sienta joven por más tiempo, sino que también ayuda a eliminar células radicales que son dañinas para tu organismo. También ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

4. Puede ayudar a la salud de tu hígado

En varios estudios realizados sobre los efectos del matcha para proteger el hígado, se ha visto que al consumirlo se reducen considerablemente las enzimas dañinas para este. Así que si te gusta mucho ir de fiesta, podrías balancearlo tomando té de matcha.

3. Estimula el buen funcionamiento del cerebro

Tomar té matcha es buenísimo para sentirte como nueva (Foto Unsplash)

Al consumir matcha en cualquiera de sus presentaciones podemos obtener beneficios para el cerebro, de manera que mejoramos la memoria, ayuda a reaccionar más rápido, mejora la habilidad de concentración y provee más energía que el té verde. Esto es buenísimo principalmente para las personas de la tercera edad.

2. Ayuda a prevenir el cáncer y beneficia a la salud cardiaca

Se cree que el matcha podría ayudar a eliminar células cancerígenas en la próstata o incluso a prevenir cáncer de mama. Se ha confirmado también que el té verde ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, por lo tanto el matcha también te proveerá de este beneficio.

1. Ayuda a mantener la figura

Si te tomas una taza de té matcha por las mañanas podrás ayudarle a tu metabolismo a que funcione mejor y de esta manera te ayuda a reducir tallas. El método de preparación es muy sencillo: colocas 1-2 cucharadas de polvo de matcha en una taza y agregas 2 onzas de agua previamente hervida, lo revuelves con un batidor de bambú y listo. Puedes variar las medidas de acuerdo a la consistencia deseada.

¿Alguna vez has probado el té matcha?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion