Alimentacion

Alimentos que le puedes dar a tus peques para estimular su cerebro y memoria

Si quieres que tus peques sea sanos y echen a volar toda su creatividad e intelecto, sin duda, debes empezar por su alimentación. 

Por Karen Villaseñor

- 15/09/2020 11:00

Alimentos que le puedes dar a tus peques para estimular su cerebro y memoria - null (Foto Pexels)

Como padres, la alimentación de nuestros hijos es primordial, queremos criar hijos sanos y fuertes, no sólo a nivel físico, también mental, de ahí que hoy te diremos qué alimentos le puedes dar a tus peques para estimular su cerebro y memoria. Recuerda que el cerebro es el que se encarga de controlar el resto del organismo. 

Esto significa que si tenemos un cerebro sano, la salud cardíaca y la respiración será mucho mejor, así como la función del resto de órganos. Por lo tanto lo que le damos de comer a nuestros pequeños influirá en sus actividades ¿Qué tanto se concentra? ¿Recuerda lo aprendido en la escuela? Llegó la hora de darle un empujoncito con estos seis alimentos: 

6.- Pescado graso  

Sin duda, el pescado graso es un excelente aliado para la salud del cerebro, lo puedes encontrar en el salmón, la sardina o la trucha, todos son ricos en ácidos grasos omega-3, que se encarga de mantener saludables las células cerebrales y nerviosas, es decir, tu peque aprenderá y recordará mucho mejor que antes.  

5.- Arándanos 

Si no tienes idea de qué snack es bueno para tus peques ¡Tranquila! Porque los arándanos son la opción que beneficiará su salud, ya que son antiinflamatorios y antioxidantes, así que combaten el estrés oxidativo, evitando enfermedades neurodegenerativas. Es decir, los arándanos mejoran  la comunicación que hay en las células cerebrales y evitan la pérdida de memoria. 

4.- Brócoli 

Es tiempo de que te inventes la historia más divertida que incluya lindos árboles, para que tus peques se enamoren del brócoli, pues es un vegetal rico en antioxidantes y vitamina K, que mejoran la salud de las células cerebrales y de igual manera la memoria. Además, tiene efectos antiinflamatorios que protegen al cerebro. 

3.- Semillas de calabaza 

Una vez que tus peques tengan la edad para ingerir estas ricas semillas de calabaza, no dudes incluirlas en su dieta, pues también contienen poderosos antioxidantes. Además, poseen magnesio, zinc, cobre y hierro. Por su parte, el zinc y el cobre ayudan a fortalecer el sistema nervioso y el magnesio mejora la concentración y memoria. Mientras que el hierro evita la confusión mental. 

2.- Chocolate negro

Alimentos que le puedes dar a tus peques para estimular su cerebro y memoria- Foto Pexels 

Una buena noticia para los peques, pero debes saber que estamos hablando del chocolate negro natural, pues el cacao estimula el cerebro gracias a que contiene flavonoides y antioxidantes. Lo cual es esencial para mejorar la memoria y el aprendizaje, además mejora el estado de ánimo. 

1.- Nueces 

Y otro alimento que encantará a su paladar son las nueces, que no sólo ayudan a tener un cerebro sano, también mejoran la salud cardíaca. Este fruto seco es rico en antioxidantes y vitamina E, que estimulan el cerebro y la capacidad de concentración que tienen nuestros peques al hacer actividades. 

Y bien, ¿Lista para darles lo que se merecen?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion