Alimentacion

Batido para no tener antojos durante el resto del día 

¿Ya no sabes cómo decirle adiós a esas tallas? Empieza un cambio de manera casera, nutritiva y sin gastar en exceso, un batido para no caer en tentaciones. 

Por Karen Villaseñor

-

Batido para no tener antojos durante el resto del día  (Foto Pexels)

Sin duda, los plátanos son un fruto extremadamente delicioso, siempre dan alegría al paladar, pero no sólo es el ingrediente perfecto para nuestros platillos, también contiene propiedades que mejoran la digestión, la salud del corazón y hasta ayudan a reducir tallas. De ahí que hoy te compartiremos un fresco batido para no tener antojos durante el resto del día, que además es muy nutritivo. 

Beneficios de los plátanos 

Los plátanos son una gran fuente de fibra, antioxidantes y nutrientes, cada fruto tiene alrededor 105 calorías, mayormente se compone de agua y su cantidad de grasa es prácticamente nula. Además, es rico en potasio, vitamina B6, vitamina C, cobre y manganeso. También contiene pectina y almidón, que moderan los niveles de azúcar en la sangre. 

Por otra parte, los plátanos son un excelente aliado cuando se trata de mejorar la digestión y mejorar la función del intestino grueso. Además, algunos estudios sugieren que puede ayudar a protegerte contra el cáncer de colon y favorece la pérdida de peso, por ser muy bajo en calorías y dar sensación de saciedad. 

Salud en el corazón 

Otro punto a favor del plátano, es su reconocido contenido de potasio que mejora la presión arterial, los expertos sugieren que aquellas personas que lo consumen tienen hasta un 27 % menos de sufrir una enfermedad cardíaca. Eso sin contar que el magnesio también mejora la salud del corazón. 

Entre tanto, los plátanos son una poderosa fuente de antioxidantes, sobre todo porque contienen dopamina y catequinas, que también reducen el riesgo de enfermedades cardíacas o degenerativas. Además, tienen un carbohidrato no digerible, el almidón que se considera un reductor de apetito y da saciedad después de cada comida. 

Resistencia a la insulina 

Un factor muy importante para las personas que tienen diabetes tipo 2, pues hay estudios que sugieren que el almidón es resistente a la insulina, por lo que ayuda a mejorar el estado del paciente, pero aún están en investigaciones. Lo que sí se sabe es que mejoran la función de los riñones, comer plátano varias veces a la semana podría disminuir hasta un 50% el riesgo de tener una enfermedad renal. 

Batido de plátano para no tener antojos durante el resto del día- Foto Pexels 

Plátano y el ejercicio 

Entre tanto, los plátanos son un gran aliado para los atletas, gracias a que contienen minerales y carbohidratos, ayudan a reducir los efectos de los calambres y dolores en los músculos por las diferentes actividades. Además, de ser un combustible que te mantiene con energía. 

Se recomienda incluirlos en tu dieta como simple  colación, en el cereal, yogur y, por supuesto en batido, como el que a continuación te compartimos y te ayudará a iniciar el día con toda la energía, pero, sobre todo, libre de antojos. 

Batido de plátano y avena 

Por su parte, la avena es rica en aminoácidos, lo que ayuda digerir los alimentos pesados y su gran cantidad de fibra también favorece a la digestión y reduce la cantidad de azúcares en la sangre. 

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1 plátano
  • 3 cucharadas de avena
  • Canela

Preparación 

  • En primer lugar, tienes que cortar el plátano en trozos, luego colocarlos en la licuadora. 
  • Posteriormente, añades la avena, la leche y un toque de canela. 
  • Ahora mezcla muy bien y ¡Listo! Disfruta. 

No olvides que antes de agregar cualquier bebida a tu día a día, es importante consultarlo con un especialista, para descartar cualquier efecto contraproducente, sobre todo, si padeces alguna enfermedad.

Además, recuerda que nada en exceso es bueno y que una buena alimentación va acompañada de ejercicio, al menos 30 minutos al día, tomar agua y dormir bien. Son consejos que van de la mano y si uno está mal también lo estará el resto, reducir tallas, evitar los antojos y mantenerse sano no son recetas mágicas, requiere determinación para hacer un cambio en tu vida. 

Y bien, ¿Te gustaría probarlo?

0%
No 0%


 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion