Alimentacion

Batido rico en nutrientes que ayuda a controlar la presión arterial 

Rico, nutritivo y a favor de la presión arterial, este dulce batido es perfecto para iniciar el día y evitar enfermedades. 

Por Karen Villaseñor

-

Batido rico en nutrientes que ayuda a controlar la presión arterial  (Foto Pixabay)

Sin duda, una de las maneras más exquisitas de iniciar el día es con un fresco batido en tu paladar, pero si a eso le agregamos que es rico en nutrientes y que además ayuda a controlar la presión arterial, la cosa se pone aún mejor. Y es que el ingrediente principal posee un sabor dulce que encanta a cualquiera. 

Se trata del melón dulce, una fruta que se distingue por su color verde claro y que para fortuna de muchos puede consumirse alrededor de todo el mundo, no sólo en batidos también en ensaladas, sopas, bocadillos y, por supuesto, en postres. No obstante, sus grandes beneficios lo vuelven en un excelente aliado para tu salud. 

Batido para controlar la presión arterial 

Para empezar el batido de melón es rico en nutrientes y posee compuestos vegetales que fortalacen el sistema inmunitario, estamos hablando que una taza de melón contiene 64 calorías, 16 g de carbohidratos, 1.4 g de fibra, 1 g de proteína, entre otros, pero lo mejor de todo es que no tiene ni un sólo gramo de grasa. 

Por otra parte, la ingesta de melón está vinculada con un menor riesgo de hipertensión arterial y otro tipo de enfermedades cardíacas. Esto gracias a que posee bajas cantidades de sodio pero lo necesario de potasio, lo que ayuda a regular la presión arterial. De ahí que se recomienda consumir una taza de melón al día para obtener dichos beneficios. 

Huesos sanos 

De igual manera, el melón contiene nutrientes esenciales que mantienen los huesos sanos, tales como: vitamina K, magnesio y ácido fólico. Así mismo, posee folato que promueve huesos saludables. También contiene otros nutrientes como el fósforo, zinc y calcio que ayudan en la salud de los huesos. 

Reduce los niveles de azúcar 

Batido rico en nutrientes que ayuda a controlar la presión arterial- Foto Pixabay 

Por otro lado, el batido de melón ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, esto significa que el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes se reduce en un gran porcentaje. Esto gracias a que contiene fibra y otros nutrientes, a pesar de que contiene carbohidratos. 

Batido de melón   

Este batido de melón es perfecto para iniciar el día con toda la energía y evitar los terribles antojos durante el día. 

Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de yogur
  • 1/2 melón
  • 2 cucharadas de yogur
  •  1/2 vaso de leche
  • 1 cucharada de miel

Cómo prepararlo:  

En primer lugar, tienes que corta el melón en pequeños trozos y colocarlo en la licuadora, igual que la leche, el yogur y la menta. Posteriormente vierte la cucharada de miel y ahora sí tritura durante un par de minutos hasta obtener un exquisito batido de melón. Finalmente sirve y disfruta.

Y bien, ¿Te gustaría probarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion