Alimentacion

Alimentos que debes evitar si buscas aliviar la ansiedad

Algunos son difíciles de dejar, pero recuerda que tu salud siempre es lo más importante, además siempre se pueden sustituir con algo mejor.

Por Paulina Castro

- 20/11/2020 02:10

Alimentos que debes evitar si buscas aliviar la ansiedad - null (Pexels)

Lo que comes, siempre se verá reflejado en tu salud, tanto física como mentalmente. Y así como hay algunas recetas que te ayudan mantenerte saludable, hay otras que no tanto. Así pues, veamos los alimentos que debes evitar si buscas aliviar la ansiedad.

Fuentes de Healthline, aseguran que aproximadamente 40 millones de estadounidenses padecen de algún tipo de este desorden. Para algunos puede ser cosa de un día o dos, pero para otros es una batalla constante en la que muchas veces terminan perdiendo.

Si sufres con los síntomas de estrés o ansiedad, entonces eres consciente de que hay algunos factores que la pueden detonar. Generalmente se trata más de situaciones que cualquier otra cosa. Pero también hay platillos o incluso postres que lejos de hacerte un bien, te pueden causar un momento amargo.

5. Alcohol

Normalmente es consumido para aliviar los efectos mentales del cuadro ansioso. Sin embargo, cuando sus efectos se desvanecen, terminas sintiéndote peor que antes. Esto se debe al nivel de deshidratación, un sueño no reparador, sin mencionar los niveles de serotonina y neurotransmisores que solamente agravan la situación.

4. Cafeína

Cuando consumes grandes cantidades al día (tres tazas), puede causarte problemas en cuanto a tu salud mental. Principalmente porque, fuera de calmarte los nervios, los incrementa junto con el nivel de ansiedad. A su vez, el exceso de café puede reducir los niveles de serotonina (brinda sensación de bienestar), lo que puede convertirse en depresión.

3. Comida y bebidas fermentadas

Alimentos que debes evitar si buscas aliviar la ansiedad (Foto Pexels)

Cuando los alimentos pasan por este proceso, se forman unas bacterias que se encargan de asimilar sus proteínas para convertirlas en amina biogénica. Una de estas se llama histamina, que puede afectar a la digestión, tu corazón, tu sistema nervioso y tus hormonas. También puede detonar tu ansiedad y provocar insomnio.

2. Azúcar añadido

Cuando este llega a tu torrente sanguíneo, puede causar picos de glucosa que causan que tu cuerpo trabaje demás para procesarla. Al hacerlo, este se cansa y puedes empezar a sentirte preocupada, irritable y triste. Lo que al final detona en la inquietud característica del desorden en cuestión.

1. Crema para el café sin lácteos

Este accesorio de nuestra bebida energética favorita, contiene grandes cantidades de grasas trans. Estas son íntimas amigas de la ansiedad y la depresión, por lo que si presentas alguno de estos cuadros, es mejor que la evites. En su lugar, puedes usar leche de coco o de almendras, o simplemente leche deslactosada de

¿Has sentido el efecto de ansiedad por alguno de estos alimentos o bebidas?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion