Alimentacion

El batido rojo que deleitará a tu paladar y fortalecerá tu organismo 

Sin duda, este batido rojo posee propiedades y un delicioso sabor que deleitará a tu paladar, además es muy fácil de preparar. 

Por Karen Villaseñor

-

El batido rojo que deleitará a tu paladar y fortalecerá tu organismo  (Foto Pixabay)

Sin duda, los batidos matutinos son una excelente opción para iniciar el día con toda la energía, pero, ¿Te gustan las frambuesas? Hoy te compartiremos un rico batido rojo que deleitará tu paladar y fortalecerá tu organismo. Un sabor dulce y ácido que ofrece grandes beneficios nutricionales para tu salud. 

Las frambuesas son una potente fuente de fibra, bajas en calorías y con gran cantidad de nutrientes. Poseen fósforo, calcio, magnesio, potasio y vitamina C, que ayudan en la absorción de hierro y mejoran la función del sistema inmunitario. Además, es rica en antioxidantes que reducen el estrés oxidativo, relacionado con enfermedades del corazón, diabetes y cáncer. 

Mejora la artritis  

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, las frambuesas ayudan a reducir los síntomas de la artritis, pues reducen la inflamación en las articulaciones, además los expertos sugieren que bloquean la COX-2, una enzima que es la responsable del dolor.  

Ayuda a perder peso  

Por otro lado, las frambuesas son excelentes para reducir tallas, pues como se mencionó tienen pocas calorías y gran cantidad de fibra, además que están compuestas mayormente por agua. Eso sin contar que tiene un sabor dulce muy natural, sin necesidad de recurrir al azúcar. 

Sin líneas de expresión 

Otro beneficio de que las frambuesas son ricas en antioxidantes, es que ayudan a reducir las líneas de expresión y mantener una piel sana, gracias a que poseen vitamina C, la cual aumenta la producción de colágeno y repara los daños de los rayos ultravioleta.  

Frambuesas en tu dieta 

Se recomienda que las frambuesas siempre sean fresca, una vez compradas no hay que dejar pasar más de dos días para consumirlas. Además, si se van a refrigerar, se recomienda introducirlas en un recipiente para que estén protegidas. En todo caso se pueden congelar si quieres consumirlas durante todo el año. 

Batido de frambuesas 

El batido rojo que deleitará a tu paladar y fortalecerá tu organismo- Foto Pexels 
  • 1 1/2  taza de espinacas 
  • 1 ½  de leche de almendras 
  • 1/2  plátano 
  • 1 ½  taza de frambuesas 
  • 3/4  taza de yogur natural 

Cómo prepararlo 

Para empezar hacer este batido coloca la leche de almendras, la frambuesa, el plátano y el yogur en la licuadora, hay que mezclar muy bien y, luego de unos minutos añade 4 cubitos de hielo, para obtener una mezcla más espesa. Finalmente, disfruta de su exquisito sabor y grandes propiedades.

Y bien, ¿Te gustaría probarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion