Alimentacion

Cinco jugos caseros para complementar el desayuno de tus hijos

Preparar las bebidas en casa te ayuda a tener un mejor control sobre los ingredientes que lleva, de esa forma, aseguras la buena nutrición de tus chiquitines.

Por Paulina Castro

- 20/11/2020 02:58

Cinco jugos caseros para complementar el desayuno de tus hijos - null (Pexels)

Alimentar a tus hijos de la manera apropiada es uno de los principales retos para algunas madres. No necesariamente por la cuestión de cocinar, sino porque a veces los pequeños desarrollan disgusto hacia ciertos ingredientes saludables. Por eso te mostraremos cinco jugos caseros para complementar el desayuno de tus hijos.

Expertos de Mayo Clinic, aseguran que puede no ser la mejor opción para niños menores de un año. A su vez, recomiendan que el consumo de este sea en pocas cantidades y durante la comida. Cuando le das jugo 100% de fruta, tiene casi el mismo valor nutrimental que comiéndola. La diferencia es que no le estarás brindando su fibra, la cual es muy importante para su crecimiento.

Esto no significa que no le des jugo a tus pequeños, simplemente que sepas que es necesario que entre la bebida y los alimentos exista una complementación, más que un acompañamiento. Dicho esto, veamos los jugos que les puedes preparar desde casa.

5. De naranja con manzana

Para preparar este delicioso jugo, necesitarás media manzana, media naranja y 1 tallo de apio. Estos ingredientes hacen que la bebida sea rica en antioxidantes, y a su vez, que tenga propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas y antitumorales. Es una buena forma de tener una bebida nutritiva y deliciosa que a tus hijos les encantará.

4. De mango con pepino

Para estos jugos, puedes llegar a necesitar un extractor de jugo. En especial para este, necesitarás agregar una taza de mango, medio pepino y una hoja de berza. Este aporta un importante valor nutrimental para tus hijos, ya que les ayuda a mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmune y mejorar su circulación.

3. De sandía con berza

Cinco jugos caseros para complementar el desayuno de tus hijos (Foto Pexels)

La berza, también conocida como col forrajera, es una gran fuente de vitamina C. Además, al igual que la sandía, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo de tus pequeños protegido contra toxinas. En conjunto, es un buen coctel de nutrientes que van a ayudar a mejorar su sistema inmune mientras se mantiene bien hidratado.

2. De piña con manzana

Incluye una taza de piña, una manzana y un tallo de apio. La piña es conocida principalmente por su propiedad desintoxicante, también es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido cólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Junto con la manzana pueden favorecer a la salud cardiaca, cerebral y ósea de tus chiquitines.

1. De naranja con pepino

Para prepararlo necesitarás una naranja, medio pepino y 2 hojas de albahaca. Este jugo tan fresco, proveerá a tus hijos de los beneficios de la naranja como proteger al corazón, huesos y dientes. Mientras que el pepino contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Junto con la albahaca, le estarás brindando un coctel de nutrientes para mantenerlos en el mejor estado de salud posible.

¿Te gustaría preparar los jugos para tus hijos?

Si 0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion