Alimentacion

Licuado de plátano con una exquisita danza de frutas que ayudan a reducir el colesterol 

Inicia el día con el pie derecho, de una manera nutritiva y exquisita, basta con incluir esta mezcla en tu desayuno. 

Por Karen Villaseñor

- 21/11/2020 02:32

Licuado de plátano con una exquisita danza de frutas que ayudan a reducir el colesterol  - null (Foto Pexels)

El licuado de plátano es tan popular en el desayuno por su fácil preparación y los grandes beneficios que le ofrece a tu salud. Por ello, esta vez te vamos a compartir una exquisita receta para iniciar el día de la mejor manera. Es prácticamente una danza de frutas que te ayudan a reducir el colesterol. 

Los licuados ofrecen una poderosa cantidad de nutrientes, que te llenan de energía y evitas caer en las bebidas azucaradas con alto contenido calórico. Esta mezcla es un batido suave y cremoso, rico en vitaminas y minerales, que te darán el balance perfecto con sólo una porción. 

Licuado de plátano para reducir el colesterol 

Por su parte, el sitio de literatura biomédica, Medigraphic, explica que los plátanos mejoran nuestro sistema inmunitario, porque poseen calcio, nitrógeno y fósforo; los cuales contienen propiedades astringentes, antibióticas y antifúngicas. Asimismo, el plátano es conocido por ser una gran fuente de potasio, almidón y vitaminas. 

Inclusive hay expertos de la medicina que han argumentado en distintos estudios, las propiedades que contiene la cáscara de banana. Entre las más importantes se encuentran sus efectos antioxidantes, que previenen enfermedades del corazón y además tiene efectos positivos en algunos tipos de cáncer. 

Fresa y soja 

Por otro lado, el consumo de fresa también es reconocido por la medicina, pues estas aumentan los ácidos grasos libres, citocinas proinflamatorias y, por ende, la producción de especies reactivas de oxígeno y nitrógeno. Esto significa que ingerirlas reduce el estrés oxidativo y evita enfermedades crónicas. 

Mientras que la también llamada soya es considerada uno de los granos con más cantidad de proteínas, en latinoamérica. De ahí que su valor nutricional es excelente y sin riesgo a incrementar el colesterol. De hecho, su proteína y las isoflovanas, ayudan a disminuir el colesterol y los triglicéridos, así como la disminución de la secreción de insulina. 

Licuado de plátano, fresa y soja 

Licuado de plátano con una exquisita danza de frutas que ayudan a reducir el colesterol. Foto Pexels 

Esta batido de plátano te va a encantar, pues no sólo es saludable, también una gran fuente de antioxidantes y la clave para disminuir el colesterol. Veamos: 

Ingredientes 

  • 1 taza de soya 
  • 1 plátano 
  • 2 tazas de fresas 
  • 1 cucharada de miel  

Cómo prepararlo  

Se recomienda iniciar el desayuno con este rico licuado, lo único que necesitas es cortar el plátano y las fresas en pequeños trozos. Luego, colocas todos los ingredientes en la licuadora, mezclas durante un par de minutos ¡Y listo! Deleita tu paladar.

Y bien, ¿lista para probarlo?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre salud mental, alimentación, yoga, relax y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Alimentacion